Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Jacob deGrom y Justin Verlander son premiados con el Cy Young
La clave del lanzador de Mets fue su promedio de carreras limpias de 1.89 en sus últimas 23 aperturas
Noroeste / Redacción
13/11/2019 | 5:08 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: MLB

El as de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom, fue otra vez reconocido con el premio Cy Young de la Liga Nacional.

En la temporada del 2019, el derecho tuvo EFE de 2.43 y EFE + de 167 en el 2019, a la vez que encabezó la Liga Nacional con 255 ponches en 204.1 entradas y 32 salidas.

La clave fue su promedio de carreras limpias de 1.89 en sus últimas 23 aperturas.

El astro del conjunto de Queens, quien recibió 29 votos para el primer lugar y apenas uno para el segundo, superó en la votación a Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, y al zurdo surcoreano Hyun-Jin Ryu, de los Dodgers de Los Ángeles.

 

DeGrom es el primer lanzador de Mets en llevarse el galardón consecutivamente.

Se unió a Randy Johnson, Tim Lincecum, Clayton Kershaw, Max Scherzer, Greg Maddux y Sandy Koufax (quien ganó en 1965 y 1966 cuando solamente se da un premio al mejor en las dos ligas) en la corta lista de los que consiguieron el Cy Young en años seguidos en el viejo circuito.

Liga Americana

El derecho de los Astros de Houston, Justin Verlander, fue premiado con el Cy Young de la Liga Americana.

Verlander, quien se llevó su segundo premio Cy Young, tuvo una efectividad casi idéntica a la de su compañero en los Astros, Gerrit Cole (2.58), a la vez que encabezó las Grandes Ligas con 223.0 innings de labor y WHIP de 0.80. También tuvo más victorias que Cole (21) y fue el líder de la Liga Americana con una proporción de ponches a bases por bola de 7.14.

Su WHIP fue el segundo más bajo por un lanzador calificado en los últimos 100 años, superado sólo por la marca de 0.74 de Pedro Martínez en 2000. Verlander también lanzó su tercer juego sin hit ni carrera el 1 de septiembre en Toronto (convirtiéndolo en el sexto lanzador en historia con al menos tres no-nos), llegó a 300 ponches por primera vez en su carrera y alcanzó la marca de 3 mil chocolates en su último comienzo de temporada.

LEER: Astros, envuelto en la polémica por supuesto robo de señales 

 

(Con información de MLB)

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades