|
"Aniversario luctuoso"

"Jenni Rivera, a 8 años de su muerte, sigue recibiendo premios"

"Sony Music le entrega a la familia Rivera Discos de Oro por las producciones que se estrenaron el año pasado; aseguran que su legado musical sigue vigente "
09/12/2020

Fernando Espinoza

Un día como hoy, 9 de diciembre, pero del año 2012 trascendió la noticia de la muerte de Jenni Rivera; en un accidente que hasta estos días no ha sido esclarecido del todo. Sin embargo, a pesar de los años que han transcurrido su música sigue vigente, tanto que el sello Sony Music entregó a su familia dos discos de oro y uno de platino por las ventas digitales que tuvieron las producciones que sacaron el año pasado.

 

La Diva de la Banda dejó algunos temas grabados que no alcanzaron a salir, apenas en julio del 2019 se estrenó el tema Aparentemente bien, que hasta la fecha reúne más de 49 millones de reproducciones en Youtube, y hace nueve meses llegó un segundo sencillo inédito, Engañemos, que le dio nombre a todo un disco que se estrenó en julio de este año; por estas producciones fueron los discos de oro, mismos que recibió la familia Rivera en un conferencia virtual que encabezó el conductor y empresario Pepe Garza.

"Quiero hacer notar que tan vivo sigue este legado musical, que tan vigente está Jenni en todos sus fans, los nuevos y los de siempre. De parte de Sony Music quiero dar a conocer, revelar, para todos los medios de comunicación y todos ustedes, varios reconocimientos, estos por su tema Aparentemente bien, el año pasado, reconocimiento que el público le está dando a la inolvidables Jenni Rivera", dijo Pepe Garza, al inicio de una rueda de prensa virtual.

En dicha rueda de prensa estuvieron presentes los integrantes de la familia Rivera, encabezados por Pedro Rivera y Rosa Saavedra, padres de la fallecida artista, además de sus hijos y hermanos, sin la presencia de Lupillo y Chiquis Rivera.

 

La última foto

La madrugada del 9 diciembre, Jenni Rivera viajaba junto a cinco personas, entre ellos su publirrelacionista Arturo Rivera y su maquillista Jacob Yebale. Al subir al avión, tras dar un concierto en Monterrey, se tomaron una foto juntos, misma que se difundió en medios de comunicación y redes sociales.

Esa misma foto, fue compartida una vez más la madrugada de este martes en la cuenta oficial de Facebook de Jenni con la leyenda: "9 de diciembre del 2012, una fecha que nunca olvidaremos".

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!