Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Jesús Ochoa asegura que el teatro no se puede disfrutar en Zoom
Tras cinco meses, el Teatro de los Insurgentes sube el telón con la obra El marido perfecto, que protagoniza el actor sonorense con Lisa Owen
Noroeste / Redacción
22/09/2020 | 10:04 AM
Marcar como favorita

En el regreso a la actividad teatral en CDMX, el Teatro de los Insurgentes vuelve a abrir sus puertas al presentar El marido perfecto, comedia producida por Rubén Lara y Tina Galido y cuyo elenco está encabezado por Jesús Ochoa y Lisa Owen.

“Es el Rolls-Royce de los teatros mexicanos, el recinto más sagrado que pueda existir en esta ciudad, en este país”, dijo Jesús Ochoa sobre el lugar y profundizó sobre los procesos de producción de la obra, que había comenzado su preproducción desde antes de que comenzara la emergencia sanitaria, publicó milenio.com.

“Fue un verdadero milagro sacar lo mejor de la pandemia en este sentido. Para nosotros es muy grato regresar con una comedia muy sana, demasiado sana, pero muy efectiva (...) Lo bueno es el experimento, eso nos atrae mucho en este regreso. El caer en este teatro es un buen comienzo para el experimento”, comentó el actor, que también se encontraba participando en el musical Hello, Dolly! previo al periodo de contingencia.

El elenco, conducido por el dramaturgo y director Antonio Castro, tiene además a Cecilia Galliano, Rodrigo Murray, Gaby Mellado, Daniel Gama y David Orci, quienes estarán dando dos funciones por día, viernes, sábado y domingo, a partir de octubre.

Las cosas sencillas

Lisa Owen explicó algunas de las complicaciones que presentó la nueva normalidad de la producción.

“Ensayamos con caretas y con tapabocas, que a veces es difícil, porque el director no nos entiende, pero yo también estoy muy contenta de regresar con una comedia tan divertida. Me parece muy importante en estos tiempos tan terribles tener la capacidad de reírnos de cosas sencillas”, mencionó, resaltando lo importante que es reírse de uno mismo y de las situaciones que se viven en pareja.

A su vez, el elenco enalteció la experiencia inigualable que es disfrutar en el teatro de forma presencial, rechazando las nuevas corrientes de producción que se presentaron a partir de la pandemia para realizar teatro a distancia.

“Una obra como esta no tiene sentido hacerla en esos medios, son tiempos que exigen reinvención, tenemos que aprender a hacer teatro en estas circunstancias”, dijo Antonio Castro, a lo que Jesús Ochoa añadió:

“El teatro es lo único que no se puede reproducir ni disfrutar en Zoom, en estos streamings. El teatro no lo puedes ver en casa. La cuestión viva, única e irrepetible que es el teatro solo la podrán ver aquí”.

Finalmente, Antonio Castro habló sobre los cambios que se han realizado a partir de las nuevas exigencias de producción, como los costos en filtros de seguridad y los aforos a 30 por ciento del cupo:

“Los productores están corriendo un riesgo, todos estamos cobrando menos, pero lo importante es que queremos recuperar la actividad teatral. El teatro es un punto de encuentro, por ello se provocó un vacío”.

Señaló que aunque los productores corren un riesgo, el teatro debe volver a formar parte del colectivo social.

A las tablas

Lisa Owen vuelve a los escenarios después de haber participado en Nuevo orden, película dirigida por Michel Franco.

Academia

Jesús Ochoa forma parte del elenco de Polvo, ópera prima de José María Yazpik que tiene 11 nominaciones para el Ariel.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades