"Jesús Oswaldo padece síndrome de Hunter y su familia pide ayuda para atenderlo"

"El niño de 7 años necesita una vacuna que de momento no la tiene el Hospital Pediátrico de Sinaloa, por lo que piden apoyo de la ciudadanía para comprarla"

CULIACÁN._ Jesús Oswaldo Cabaleiro Palomares tiene 7 años de edad y padece el síndrome de Hunter.

Es originario de Teacapán, del municipio de Escuinapa, pero cada viernes asiste al Hospital Pediátrico de Sinaloa para recibir su tratamiento, es decir, una vacuna que le deben suministrar cada semana para controlar su enfermedad.

Sin embargo, desde el mes de noviembre hasta la fecha le han inyectado la vacuna de manera irregular, pues en el hospital no cuentan con ella y los directivos no les han dado certeza sobre cuándo la tendrán nuevamente, señaló su papá Manuel Cabaleiro Morales.

La vacuna se llama Elaprase y su costo no es económico, por lo que la familia de Jesús Oswaldo no puede comprarla.

Su papá es pescador, gana poco. Su mamá se dedica a cuidarlo, pues aunque es inquieto se agita fácilmente, además tiene que llevarlo cada tercer día a su tratamiento especial y rehabilitación hasta un Centro de Atención Múltiple, a 40 kilómetros de distancia de Escuinapa.

Por esas razones, don Manuel pide la ayuda de la ciudadanía para poder comprar la vacuna, ya que el precio de ésta no es económico y se encuentra fuera de su alcance.

Cualquier apoyo que deseen hacer llegar a don Manuel, pueden dirigirse con él personalmente al número telefónico 6951097647.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!