"Jiménez Espriú refuta a Ruiz Esparza por nuevo aeropuerto"

"El futuro titular de la SCT dice que lleva avance del 21.8%, y no del 31, como dijo el funcionario ante el Congreso"

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que el avance en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México es de 21.8 por ciento, y no de 31 por ciento, como informó en su comparecencia el actual titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, publicó el portal Aristegui Noticias.

“Hacen algunas cuentas en el que incluyen el análisis del proyecto y la convocatoria, pero la obra en sí lleva 21.8 por ciento, y lamentablemente está muy retrasada“, dijo.

En entrevista para #AristeguiEnvivo, señaló que -en el mejor de los casos-, el nuevo aeropuerto estará listo hasta 2024, y no en 2022, como asegura el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En este sentido, apuntó, se tienen que buscar alternativas para atacar el problema de saturación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), hasta que concluya la nueva terminal aérea.

Para ello, añadió, “se ha decidido incorporar nuevamente a la operación al aeropuerto de Toluca, que hace algunos años recibía cuatro millones de pasajeros y hoy está recibiendo 600 mil”.

Por otra parte, Jiménez Espriú aseveró que “la consulta no tiene fundamento legal, pero no es ilegal”.

“El Presidente de la República tendrá, dentro de sus facultades, la potestad de decidir la continuación del aeropuerto o la opción de ir por otro sistema. El presidente ha decidido que antes de él plantear cuál es la opción más conveniente, consultar a la comunidad… Es una decisión personal que no tiene nada de ilegal“, añadió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!