|
"TERCERA DIVISIÓN"

"Jorge Guajardo, contento, pero insatisfecho con la temporada de la UAS"

"Al entrenador universitario le gustaría seguir para la Temporada 2018-2019 de Tercera División"

CULIACÁN._ En tres años como director técnico de la UAS, Jorge Luis Guajardo ha conseguido números importantes en la Tercera División Profesional.

En su primer año, el entrenador duranguense llevó a la UAS hasta los dieciseisavos de final, instancia en la que enfrentó a Leones Negros de la UdeG, equipo que lograría el ascenso en esa campaña. 

Para la Temporada 2016-2017, Jorge Guajardo y la UAS se quedaron a una victoria de ascender a la Liga Premier.

En las semifinales, la UAS perdió 7-0 ante Club Sporting Canamy.

Ya en su tercera campaña en el banquillo de la UAS, Jorge Guajardo metió a los universitarios hasta los tercios de final.

Tras caer ante Acatlán con un global de 2-1, Águilas de la UAS terminó entre los mejores seis equipos de la Temporada 2017-2018.

“Estoy contento por el esfuerzo, por la instancia a la que llegamos, pero no satisfecho con el resultado, ya que la meta era llegar a la final y ser campeón”, dijo el estratega.

Tras mudarse al Grupo 11 de Tercera División, la UAS terminó primero con 72 puntos.

Jorge Luis Guajardo manifestó que le encantaría seguir en la UAS y conseguir el anhelado ascenso a la Liga Premier.

“Me gustaría seguir en el proyecto, estoy convencido que los proyectos tienen que ser en corto, mediano y largo plazo. Creo que el proyecto de un servidor y del cuerpo técnico ha dado frutos, por lo que me gustaría tener un cuarto año aquí y concretar el ascenso”, afirmó.

La UAS tendrá las sensibles bajas de Óscar Adrián, Rey Josafat León, Fredy Valdivia, Brayan Torres, Jonathan Urías, Carlos Gurrola y Juan Ávila, quienes ya no dan la edad para jugar en Tercera División.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!