Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
José José, a un año de su muerte se ha convertido en el favorito de los jóvenes
Este 28 de septiembre se cumple un año de la muerte del ídolo mexicano, a pesar de los escándalos entre sus herederos, él sigue arrasando con su música y las cifras no mienten: es el cantante favorito de los jóvenes
Sinembargo.MX
28/09/2020 | 11:26 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

MÉXICO (SinEmbargo).– “Almohada” o “El Triste” son algunos de los temas de José José que la gente sigue coreando a un año de su partida, el cantante mexicano murió el 28 de septiembre en Estados Unidos, y desde entonces la polémica ha rodeado a sus herederos. Más allá de los dimes y diretes, José José sigue más vivo que nunca, él siempre se definió a sí mismo como biógrafo de su propia vida a través de su música, lo que “El Príncipe de la Canción” nunca imaginó, fue que después de su muerte millones de personas, no solo en México, tomarían como propias las historias de sus canciones, según una publicación del diario Vangurdia replicada por SinEmbargo.

De acuerdo con la plataforma Spotify, al día siguiente de su muerte sus temas comenzaron a sonar 900 por ciento más que antes, además se colocó como el cantante favorito de los jóvenes, mejor conocidos como millennials. “Más de medio millón de jóvenes de entre 18 y 24 años descubrió la música del cantante. Al cierre de 2019, 1.8 millones de personas escucharon por primera vez a José José en Spotify por todo el mundo y más de 300 mil lo escucharon más que a cualquier artista en 2019”, detalló la compañía hace unos días a través de un comunicado.

Sin duda, el legado de José José se mantiene vigente, ya que el 41 por ciento de los oyentes del cantante tiene entre 28 y 44 años, mientras que el 37 por ciento tiene entre 18 y 27 años, y curiosamente, solo el 22 por ciento son mayores a los 45 años. Las disqueras conocen también a su público, que Sony Music México ha estado publicando durante este mes sencillos que forman parte del disco “José Por Siempre José”, una producción que da un nuevo vistazo a los clásicos de ‘El Príncipe de la Canción’ con versiones que combinan su esencia con las nuevas tecnologías de grabación, las cuales no alcanzó a ver después de su partida a Estados Unidos, un evento que desencadenó la discordia entre sus tres hijos, José Joel, Marysol y Sara.

UNA GLORIA AMARGA

Tras su muerte, uno de los homenajes que se le realizó fue un concierto multitudinario en el Zócalo de la Ciudad de México el 25 de octubre de 2019, donde el público y artistas reconocidos como Mon Laferte, Yuri, Natalia Jiménez o Kalimba recordaron a José José. De hecho, el cariño de sus colegas y sus fanáticos no logró ser empañado ni siquiera por la disputa familiar que trajo su fallecimiento debido a un cáncer de páncreas.

Días después de su fallecimiento, inició oficialmente el litigio entre José Joel y Marysol, con su media hermana Sara, por ver dónde terminarían los restos de su padre. Después de un pleito mediático y la intervención del Consulado de México en Miami, los hijos acordaron dejar la mitad de las cenizas con Sara y su madre en Florida, y la otra parte en el Panteón Francés al norte de la capital mexicana. Aún así, recientemente, José Joel recordó que el hecho de que en su momento su hermana no les dejó ver el cuerpo de su padre fue un acto “muy feo”, y hasta el momento siguen buscando las razones por las que los alejó de él.

José Joel también aseguró que este lunes habrá un programa especial en memoria del artista a pesar de que la mayoría de los planes para el aniversario luctuoso tuvieron que cancelarse por la pandemia de la Covid-19. Aunque que la fecha coincidió con un escenario mundial desolador debido a la pandemia, plataformas como Spotify, iTunes y YouTube mantienen vivo el legado del cantante mexicano, al igual que las viejas y nuevas generaciones que no lo olvidan y que musicalizan esta cuarentena con sus temas.

ESENCIAL Y MODERNO

El pasado 24 de septiembre, salió a la luz el álbum “José Por Siempre José”, un disco con temas icónicos y canciones revisitadas y modernizadas, el cual contiene tomas inéditas de sus masters (grabaciones originales). Armando Ávila, productor del álbum aseguró en entrevista con Excélsior, que este proyecto comenzó como un homenaje, pero evolucionó y se convirtió en una nueva versión para las futuras generaciones.

Roberto López, director de Sony Music México, quien fue el último de la compañía en hablar con él, entonces tomó cartas en el asunto y otorgó rienda suelta para que Ávila reclutara a 25 músicos y embelleciera, aún más, la obra del intérprete mexicano. Este álbum contiene los grandes éxitos del mexicano, como “Almohada”, “Seré” y “El amor”, canciones previamente lanzadas pero que está vez cuentan con arreglos únicos, además de sorpresas musicales, el álbum ya está disponible en plataformas digitales.

El club de fans Amigos de José José abrió una petición en Change.Org para cambiar el nombre del Parque de la China, en la colonia Clavería por Parque José José. Y si eres fanático, este 28 de septiembre se usará el hashtag #PidoUnAplauso y #JoséPorSiempreJosé para compartir videos aplaudiendo a la memoria de José José.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades