"José Manuel Reyes Núñez es reconocido por logros en el baloncesto adaptado"

"El entrenador anuncia su salida del timón de Guerreros de Mazatlán"

MAZATLÁN._ El entrenador de basquetbol adaptado, José Manuel Reyes Núñez, recibió un reconocimiento por su trayectoria y logros en la disciplina de la cual es pionero en el puerto.

Tras alcanzar un histórico tercer lugar en la temporada 2019 de la Liga Estatal de Basquetbol en Silla de Ruedas Segunda Fuerza, el entrenador hizo oficial su salida como coach de Guerreros de Mazatlán, relevándolo en el cargo Ángel Mena.

“No es un adiós, es un hasta luego. Me voy por motivos laborales. Esto es para el crecimiento personal y sobre todo profesional, atiendo una propuesta de trabajo como maestro de Educación Física en Baja California”, dijo durante el reconocimiento realizado por sus atletas y el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, que encabeza Humberto Álvarez Osuna.

“Hicimos un trabajo de liderazgo con el equipo, los muchachos son líderes también. El equipo se queda en buenas manos, ellos aprendieron muy bien”.

Entre futuros proyectos del licenciado en Educación Física están la creación de un equipo de basquetbol en silla de ruedas en Tijuana, así como la creación de una liga regional en esta disciplina.

“No es un adiós rotundo, hay todavía un proyecto personal más grande, tal vez y en la ciudad donde vaya forme otro equipo y veamos la oportunidad de crear una Cibacopa o algo así, para que exista competencia regional”, dijo.

José Manuel Reyes Núñez cuenta con una trayectoria que data de 2016 en el deporte adaptado.

“A través de los juegos que promovía el Sistema DIF conocí a Rosa María Guerrero Cázares y me invitó para que fuera su preparador físico, me tocó llevarla al Centro Paralímpico para su crecimiento como para atleta”, comentó.

“De regreso a Mazatlán tomé el proyecto del basquetbol como preparador físico y me toca a mí quedarme con las riendas del equipo como entrenador en 2017 tras la salida de Freddy Cisneros. Una responsabilidad muy grande, pero sacamos un grandísimo tercer lugar”.

 

LEER: Guerreros de Mazatlán culmina en tercer lugar de la Libasir

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!