|
""

"Jóvenes autores de Sinaloa, en la Filij de la CDMX"

"Este sábado, escritores de la entidad participarán en la Feria con talleres, conferencias y presentación de libros"

CULIACÁN._ La participación de Sinaloa en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2018 (Filij) continúa este sábado con diversas actividades que tendrán lugar en el Parque Bicentenario, de la Ciudad de México, entre los que destaca la participación de grupos de escritores jóvenes de Sinaloa.

Primero, Tomás Alejandro Lee brindará el taller El ABC de una historia. Textos este autor culiacanense aparecen en los libros Una fiera lentísima (2017) y La espina de la nada (2018), así como en las revistas Papeles de la Manscupia y Timonel. Actualmente cursa el tercer año de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Posteriormente en compañía de Alan Bojórquez, de Mocorito, y César Cañedo, de El Fuerte, presentarán La liebre es ligera. Antología de poesía joven sinaloense, a las 17:00 horas, en el Centro de Lectura.

César Cañedo es doctor en Letras por la UNAM. Ha publicado cuentos y poemas en diversos medios impresos y electrónicos. Tiene dos poemarios: Rostro cuir (Mantra, 2016) e Inversa Memoria (Valparaíso México, 2016). Ganador del Premio Nacional de Poesía Joven, Francisco Cervantes Vidal 2017, con su poemario Loca (Demencia asociada al vih).

Alan Bojórquez Mendoza, por su parte, es poeta, comunicólogo y fotógrafo profesional. Primer lugar en el Concurso Internacional de Poesía Castillo de Duino, Edición XIV, patrocinado por la UNESCO Italia (2018) y, ese mismo año, obtuvo el premio de Poesía Enrique Peña Gutiérrez, que recibió en su tierra.

Izmir Gallardo

También estará el taller de Clown para niños que impartirá el reconocido Izmir Gallardo, a partir de las 12:00 horas, en el Centro de Lectura.

Izmir Gallardo Oliva es un destacado exponente del arte clown que se formó como actor en La Casa del Teatro, del maestro Luis de Tavira. Más tarde se interesaría por el clown estudiando con destacados maestros del ámbito nacional e internacional, entre ellos el gran payaso mexicano Aziz Gual y el mundialmente reconocido payaso ruso Slava Polunin. En 2008 se une a la compañía la destacada actriz y cantante yucateca Erika Ancona Trujillo con quien ha cocreado una gran variedad de espectáculos.

Pepe Veloz

Se tendrá la participación de José López Vélez/ Pepe Veloz con la charla Cantacuenteando por Sinaloa, en el Centro de Lectura. Nacido en el estado de Jalisco (Guadalajara), Pepe Veloz cuenta con una trayectoria más allá de una década ha dejado en claro su vínculo con Sinaloa; con su intervención realizará un recorrido por el estado con actividades lúdicas e interactivas con relación a cuentos cortos, escritores o lugares icónicos de la región.

Ramón Perea Rubio es dramaturgo y promotor de la lectura.

ACTIVIDADES

-En el centro de lectura, Ramón Perea brindará la charla de fomento a la lectura El caracol aventurero (12:00 horas).

-Se presentará la antología La liebre es ligera. Antología de poesía joven sinaloense por César Cañedo, Alán Bojórquez y Tomas Lee (17:00 horas).

-Moreno Hernández hablará de Diálogos de Sinaloa por todo el mundo (16:00 horas).

-Gera Moreno dará su historia de vida A quien corresponda (18:00 horas).

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!