|
"JUEGOS CENTROMERICANOS"

"Juan Luis Barrios acrecienta su leyenda en Juegos Centroamericanos"

"Gana la prueba de los 10 mil metros planos del atletismo"

BARRANQUILLA._ Juan Luis Barrios se llevó la medalla de oro en la final de los 10 mil metros planos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Con un tiempo de 30 minutos, 7 segundos y 49 centésimas, Barrios logró su octavo oro en Juegos Centroamericanos.

 

 

Fue seguido por el guatemalteco Mario Capay con 30:09.79 y completando el podio Iván Darío Gonzales, de Colombia, con 30:15.23.

Las damas inician la cosecha en atletismo

La fondista Patricia Úrsula Sánchez García le dio a México su primera medalla de oro en el atletismo, en la final de 10 mil metros femenil, en la que ganó con un tiempo de 33 minutos, 41 segundos, 48 centésimas, marca con la que rompió el récord de los Juegos Centroamericanos, vigente desde 1998.

 

 

Por su parte, Vianey de la Rosa Rojas logró el metal de bronce, en la misma prueba, con un tiempo de 34:10.75 para concretar el 1-3 para México.

 

Inicio dorado en natación artística

Mostrando una gran clase y excelente coordinación que sólo se da con los entrenamientos y la confianza, México consiguió por la mañana su segunda presea dorada en natación artística con Nuria Diosdado y Karem Achach.

Con una rutina musicalizada con cambios de ritmos, la dupla mexicana subió a lo alto del pódium al contabilizar 83.5442 puntos totales, la plata fue para la pareja colombiana, Mónica Arango y Estefanía Álvarez; el bronce se lo colgaron las venezolanas, Lilia Núñez y Karla Loaiza.

 

 

Las mexicanas lucieron en la fosa de clavados del Complejo Acuático “Eduardo Movilla”, y aunque los seguidores colombianos apoyaban a las suyas, mientras las sirenas aztecas danzaban en el agua, éstas no se intimidaron y continuaron mostrando su arte.

 

 

Nuria Diosdado dijo sentirse muy feliz pues cada medalla se vive diferente, y ésta, por lo que la disfrutaron muchísimo, juntas en un centroamericano, abriendo con la rutina técnica que les gusta mucho, así que mucha felicidad.

“Ser campeonas fuera de casa es difícil, sabemos que siempre el ser sede te ayuda mucho, la gente, lo vimos con Colombia, aun así, bailando uno la gente gritaba la gente el nombre de Colombia.

“Que padre que tengan esa porra, nosotras también tenemos una porra increíble, los tenemos a todos ustedes y a la gente que no pudo venir, aquí los tenemos en el corazón”, indicó.

 

 

En su oportunidad, Karem Achach, se sintió agradecida por estar en Barranquilla, compitiendo, por poder representar a México y refrendar el título obtenido en Veracruz 2014, era de suma importancia.

“Tenemos aquí personas que nos apoyan, mexicanos, familiares, amigos, nuestra propia selección, que nos está apoyando”, expresó Karem, quien deseó a la delegación mexicana mucho éxito, pidió que vivan el momento y sientan a México en la piel para que puedan subir al pódium tal como ella lo hizo.

La medalla de oro en Duo Técnico se suma a la conseguida en la primera jornada de la natación artística por Joana Jiménez, en el tercer día de actividades participara México en equipo Técnico.

Por su parte, José Sánchez logró una medalla de oro más para el tiro deportivo de México al imponerse en la prueba de 50 metros rifle tres posiciones, en la que nuestro país también obtuvo la plata con Luis Morales.

 

 

Sánchez culminó con puntuación de 440 puntos por 436.1 de su compatriota. José, de 31 años de edad, sumó su cuarta medalla de oro en Barranquilla, pues antes se coronó en rifle tres posiciones por equipos, 50 metros rifle tendido individual y 10 metros rifle de aire por equipo.

En gimnasia rítmica, México se llevó el oro con una puntuación de 39.400, superando a Cuba (35.400) y Venezuela (25.050).

 

 

Durante el segundo día y último de competencias en aguas abiertas de 10 kilómetros, Alfredo Villa, de México, logró colocarse en el tercer sitio general, tras la descalificación del venezolano Juan José Segovia Ramos, por violar el reglamento de competencia.

 

 

En lucha grecorromana, México consiguió dos platas con Emilio Pérez y Manuel López.

 

 

En ecuestre, plata para Francisco Pasquel en un duelo que se fue al desempate la final individual.

 

 

En boxeo, Roberto Zariñana perdió por decisión unánime (5-0) con el dominicano Elvis Rodríguez en la división de los 64 kilogramos (Welter Ligero) y se quedó con la medalla de bronce.

México sigue en la cima del medallero con 229 preseas: 92 oros, 81 platas y 56 bronces.

(Con información de Conade y COM)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!