Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Jugadores de la NBA sufren problemas de salud mental en la burbuja de Florida, reconoce Jamal Murray
Murray, de 23 años, reiteró que alcanzar ese nivel de rendimiento y compromiso no ha sido algo fácil
Sinembargo.MX
17/09/2020 | 12:55 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Jamal Murray, jugador estrella de los Nuggets de Denver, que hizo posible la clasificación de su equipo a las finales de la Conferencia Oeste, tras eliminar a Los Ángeles Clippers, reconoció que el problema de la salud mental, en la burbuja de Orlando, es real.

Los Nuggets ya llevan más de 70 días aislados en la burbuja que la NBA ha establecido en el recinto Walt Disney World Resort, de Orlando, aunque están a ocho triunfos de conseguir el título de liga, eso no ha impedido a Murray y a otros jugadores que hayan sentido momentos de depresión debido a que la rutina tiene consecuencias reales que van más allá de la cancha de baloncesto.

El primero que vivió, sintió y manifestó esos problemas fue el alero estrella de los Clippers, Paul George, quien a finales del pasado mes habló de estar mentalmente en un “lugar oscuro”.

Por su parte, Murray, le dijo a Sam Amick de The Athletic que él también lo ha estado sintiendo.

“Paul George había dicho algo sobre la depresión, sobre el estrés en la burbuja, y es real… La lucha por la salud mental es algo real, y pude verlo”, admitió Murray. “Hay momentos en los que piensas, ‘Hombre, a veces siento que estoy en la cárcel’. Pero regresas, juegas baloncesto, tienes un buen entrenamiento, hablas con tus compañeros, y son como hermanos para mí, así que todo ayuda y todo sale bien”.

Murray dijo que esencialmente se ha envuelto en su rutina diaria de despertarse a las nueve de la mañana, hacer ejercicio, tomar una siesta y volver a la cancha para entrenar o jugar. Cumplir con su horario es una forma en que puede mantener su salud mental y concentrarse.

Más de dos meses después del experimento más ambicioso de la NBA hasta el momento, el estrella de los Nuggets parece haber encontrado la manera correcta de mantenerse preparado.

Murray, de 23 años, reiteró que alcanzar ese nivel de rendimiento y compromiso no ha sido algo fácil de lograr en él un ambiente tan desconocido y poco natural como el experimento de la burbuja de Orlando, que a la NBA le ha costado 150 millones de dólares el montarlo.

Con unas pocas semanas para que Murray regrese a casa y se reúna con su familia, mantenerse en control de su salud mental será tan importante como cualquier cosa que haga en la cancha.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades