Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Julio, el mes con más muertes en Sinaloa por Covid-19, pero hubo una reducción de 898 contagios frente a junio
Al primero de junio se contabilizaban 3 mil 124 enfermos y 483 decesos; a finales de ese mes, eran 8 mil 456 casos y mil 331 defunciones. Julio finalizó con 12 mil 890 casos y 2 mil 181 muertes
Antonio Olazábal
09/08/2020
Marcar como favorita

En julio fallecieron 850 personas por Covid-19, dos más de las que murieron en el mes de junio; en cambio se presentaron 898 contagios menos, estos de acuerdo a información del Gobierno del Estado.

Junio inició con 3 mil 124 casos de Covid-19, pero al finalizar el mes, el número de positivos aumentaron en un 170.68 por ciento, es decir, el acumulado llegó hasta los 8 mil 456 casos, por lo que en un solo mes tuvieron 5 mil 332 nuevos contagios.

En lo que a muertes se refiere, al iniciar junio se contabilizaban 483 decesos, y ese mes culminó con mil 331, es decir, se presentaron 848 muertes, aumentando así un 175.57 por ciento el número de defunciones en la entidad.

Junio era el mes donde la pandemia había golpeado más fuerte a Sinaloa, pero julio, al menos en el número de personas fallecidas lo supero, sin embargo en el número de nuevos contagios tuvo una reducción de 898.

En lo que a muertes se refiere, julio culminó con 2 mil 181 decesos, cuando al inicio del mes se contabilizaban mil 331, es decir, se presentaron 850 muertes, dos más que junio, pasándose a convertir en el mes con más muertes durante la pandemia de Covid-19, aunque se debe destacar, que el séptimo mes del año tuvo 31 días, frente a los 30 que tuvo junio.

Traduciéndose a porcentajes, se presentó un aumento del 63.86 por ciento en lo que ha muertes se refiere, sin embargo en lo que a nuevos contagios se refiere, en junio hubo 5 mil 332 nuevos casos de Covid-19, en cambio en julio hubo una reducción de 898 casos frente a junio, que se traduce en un 16.84 por ciento menos.

Registra Sinaloa 107 nuevos infectados por Covid-19 y suben casos activos

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades