"Julio Iglesias celebra 75 años y el final de su retiro"

"El cantante quiere acabar con los rumores sobre su salud; dice que ha vuelto a los escenarios gracias a la fortaleza de su mente y de su corazón"

ESPAÑA._ "No os podéis imaginar lo que significa estar de vuelta en el escenario después de dos años, es maravilloso. Gracias a la fortaleza de mi mente y mi corazón». Con estas palabras saludaba Julio Iglesias, el pasado 10 de septiembre, a las 5 mil personas que le escucharon cantar en el Istiqlol Palace de Taskent, Uzbekistán, donde agotó las entradas en el que fue su primer concierto de la gira con la que celebra su 50 aniversario en el mundo de la música.

Iglesias, que este domingo cumple 75 años, ha vuelto a los escenarios después de permanecer dos años en la sombra.

"Julio está emocionado, muy contento y feliz con esta nueva gira", contaba esta semana a ABC un miembro de su equipo.

El cantante está en plena forma:

"Le duele la espalda desde que tuvo aquel accidente de coche en el que casi se queda paralítico. Sabe que tiene que cuidarse y hacer ejercicio todos los días, pero esos dolores no han ido a más durante estos últimos años".

Durante este tiempo alejado de los focos, las especulaciones sobre el estado de salud de Iglesias han sido constantes. La alarma saltó cuando se difundieron unas imágenes en las que aparecía apoyado en su mujer, Miranda Rijnsburger, mientras entraban en una clínica de Miami.

"Si Julio se cuida como lo está haciendo, estará bien encima de un escenario por mucho tiempo", cuenta al otro lado del teléfono Alfredo Fraile, amigo y ex mánager del artista, quien tuvo "la suerte de trabajar con él y ver cómo se convertía en el artista español más importante de todos los tiempos".

 LA CELEBRACIÓN

Este redondo aniversario de Iglesias llega solo dos meses después de otra efeméride importante, la del medio siglo de su victoria en el Festival de Benidorm, con la que arrancó una de las mayores carreras de la historia de la música, con más de 80 álbumes en 14 idiomas que le han reportado ventas superiores a los 350 millones de ejemplares y con más de 5.000 conciertos en los cinco continentes.

En abril del pasado año, él mismo anunció que lo celebraría con una gran gira de “conciertos institucionales” en 2018, “sobre todo por España”.

”Quiero dar las gracias a mi gente por tantas cosas que me han dado. (El aniversario) ha de ser un momento especial y por eso no haré nada este año. Lo espero con mucho cariño”, señaló durante una entrevista por el lanzamiento de México Amigos (Sony Music), su último disco de estudio hasta la fecha.

Solo dos años antes había anunciado que abandonaba los estudios de grabación.

“La razón es sencillísima, el estudio es muy complicado para el artista”, declaró, algo de lo que, como se vio, hubo de retractarse:

“Las emociones en las conferencias de prensa surgen de manera muy espontánea y luego te das cuenta del error. No entiendo mi vida sin el estudio de grabación”.

 CASO ABIERTO

A estos rumores se sumaba el mutismo de Iglesias tras la demanda de paternidad que Javier Sánchez presentaba en septiembre de 2017 en un juzgado de Valencia, España.

Dos factores que han aumentado la preocupación por su estado físico y anímico, así como la sensación de inaccesibilidad de Iglesias de cara a la prensa. "Lleva muchos años siendo muy reservado. Cuida mucho sus apariciones y me parece muy bien. Hay que dosificarlas para que la gente te eche de menos", dice Fraile.

Sobre "el otro hijo" de Iglesias -quien ha presentado en el juzgado un documento donde se prueba su filiación con una coincidencia genética de un 99.99 por ciento-, Fraile y él no han hablado:

"Hay que esperar a que la Justicia diga si tiene razón o no".

DE GIRA

La agenda de Julio Iglesias se está limitando a una breve gira de conciertos que empezó en Taskent (Uzbekistán) el 10 de septiembre y que, ya en octubre, lo llevará a Dubái los días 1 y 2, Tel Aviv el 6 y, finalmente, Moscú el día 12.

Con información de lavanguardia.com.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!