Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Julio Urías dominante, pero ahora pasa al bullpen de Dodgers
El lanzador sinaloense dice que no está en el equipo para decidir su rol
Noroeste / Redacción
19/04/2019 | 11:40 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: MLB

MILWAUKEE._ ¿Qué tan profunda es la rotación de los Dodgers de Los Ángeles, si es que no cabe Julio César Urías?

El zurdo mexicano se encuentra rumbo al bullpen de Los Ángeles con el inminente regreso de la lista de lesionados del también siniestro Hyun-Jin Ryu. Es así, pese a que Urías no permitió hit hasta la quinta entrada de una victoria de los Dodgers por 3-1 sobre los Cerveceros en el Miller Park.

Al menos a nivel público, Urías se ha expresado conforme con la estrategia del equipo.

“Estoy contento. Bien contento”, dijo Urías, quien ponchó a nueve bateadores —la mayor cantidad en una presentación en su carrera— en 6.0 entradas el jueves. “Eso es lo que decidió el equipo. No estoy aquí para decidir mi rol. Ellos tienen sus razones. De mi parte, me mantendré listo y fuerte”.

La rotación abridora de los Dodgers cuenta con Clayton Kershaw, Ryu, Walker Buehler y Kenta Maeda. Después de una apertura de rehabilitación, se sumaría Rich Hill. Y hasta Ross Stripling podría ser parte del cuerpo de abridores.

Los factores a tomarse en cuenta en cuanto a quiénes serán incluidos en la rotación son años de servicio en el equipo, el valor de Urías como relevista de varios innings y la estrategia de la gerencia de Los Ángeles de limitar las entradas del sinaloense. Con esto último, los Dodgers tendrían la opción de poner a abrir a Urías en la parte final de la campaña.

“Sentimos que es un abridor de Grandes Ligas”, dijo el mánager de Los Ángeles, Dave Roberts. “Tomando en cuenta el personal que tenemos en la rotación y el deseo de limitar (los innings de Urías), esto es lo mejor para los Dodgers ahora y para el futuro”.

Roberts elogió el comando de la recta de parte de Urías, además de su cambio de velocidad.

“La diferencia entre la recta y el cambio fue sutil”, dijo Roberts. “(Los Cerveceros) no estaban dando buenos swings”.

Urías es ahora el segundo lanzador en la historia de los Dodgers en permitir un solo hit y ponchar a nueve o más ante los Cerveceros. Chan Ho Park lo hizo en el 2000. Y la salida del jueves fue justamente una semana después de que Milwaukee le diera duro a Urías, con cinco carreras, en el Dodger Stadium.

 

(Con información de MLB)

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades