Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Jumapam localiza toma clandestina de agua potable afuera de un hotel de Mazatlán
La toma fue localizada afuera del hotel San Diego, en la Avenida Rafael Buelna y ya fue clausurada por el personal de la paramunicipal
Noroeste / Redacción
08/12/2018 | 09:58 AM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ Una toma clandestina de agua potable fue detectada y cancelada por personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, afuera del hotel San Diego que se ubica en el cruce de las avenidas Rafael Buelna y Camarón Sábalo, justo donde inicia la Zona Dorada.

La mañana de este sábado personal de la Jumapam arribó al hotel en mención, donde ubicaron la toma clandestina de agua potable y comenzaron a excavar para clausurarla.

José Medécigo Castañeda, Gerente comercial de la paramunicipal, comentó que detectaron que uno de dos medidores que estaban en el lugar no funcionaba, por lo que se conisdera como una toma clandestina.

“El medidor que tienen contratado no estaba marcando y lo que hacían era un bypass y estaban tomando agua sin tener registro del consumo”, señaló.

Indicó que la tubería estaba conectada directamente de la red de Jumapam, pero el medidor no realizaba el registro del consumo de agua potable.

Medécigo Castañeda comentó que este tipo de trabajos los realiza cualquier persona que se dedique a la plomería.

“Este tipos de trabajo los realiza cualquier plomero, pero no la Jumapam, ya que para realizar este tipo de trabajos se requiere de tramirtar permisos, lo que es la habitabilidad, tener lo que son las cuotas pagadas y la misma Jumapam da la orden al distrito para vengan a realizar los trabajos y se le coloque un registro, pero esto no está hechos por Jumapam”, recalcó.

Dijo que tras detectar la toma se procederá a cuantificar el probable consumo que se realizó del vital líquido y el tiempo que tiene la toma, para así poder determinar la multa que se aplicará al propietario del inmueble donde fue localizada la toma clandestina.

“Nosotros tenemos que aplicar el artículo 82 de la Ley de aguas y drenajes de Sinaloa y el artículo 85, no podría decir el monto de la multa, pero es el consumo del agua multiplicado por el tiempo en que pudo haber estado conectada la toma clandestina”.

Indicó que será mediante la declaración de los encargados del hotel y las indagatorias que se realice como se determinará el tiempo que tenía la toma clandestina.

Luego de varios minutos de labores, el personal de la Jumapam retiró la tubería que estaba conectada a la red de agua potable.

Este es el segundo caso en el que Jumapam detecta anomalías en empresas locales, luego de que en días pasados suspendió el suministro de agua potable al Estadio Teodoro Mariscal por un adeudo que se tenía, en donde además se detectaron tomas clandestinas en la red de drenaje.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades