Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Jurgen Klopp renueva con Liverpool hasta 2024
Este club está en un excelente momento, no podría contemplar irme, dijo el DT alemán
Noroeste / Redacción
13/12/2019 | 08:17 AM
Marcar como favorita
Foto: Twitter @ChampionsLeague

LIVERPOOL._ Jürgen Klopp renovó su contrato como técnico de Liverpool hasta 2024, anunció el viernes el club de la Liga Premier que marcha a paso firme en procura de proclamarse campeón inglés por primera vez en 30 años.

“Este club está en un excelente momento, no podría contemplar irme”, dijo Klopp, quien llevó a Liverpool a la conquista de la Liga de Campeones la pasada temporada y lo mantiene al tope de la Premier con una ventaja de ocho puntos sobre su perseguidor inmediato.

Klopp, quien firmó una extensión de cuatro años y medio, asumió las riendas de Liverpool en octubre de 2015 y ha armado uno de los mejores equipos del futbol inglés de las últimas décadas.

Liverpool sólo perdió un partido la pasada temporada, cuando el club quedó detrás del Manchester City en la Premier antes de consagrarse campeón de Europa por sexta ocasión.

Esta temporada, el equipo del timonel alemán se mantiene invicto tras 16 partidos en el torneo doméstico, con 15 victorias.

Con el City rezagado a 14 puntos en una magra defensa del título, el escolta Leicester queda como el único equipo capaz de impedirle a Liverpool consagrarse campeón de la liga por primera vez desde 1990 y alcanzar su 19no título en total.

“Cuando me llamaron en el otoño de 2015, sentí que éramos perfectos el uno para el otro”, dijo Klopp, quien previamente dirigió a Borussia Dortmund. “Ahora siento que subestimé eso. Con una creencia y fe absoluta de que la colaboración sigue siendo complementaria para ambas partes, puedo tomar la decisión de comprometerme hasta 2024”.

Los asistentes de Klopp, Peter Krawietz y Pepijn Lijnders, también renovaron sus contratos.

Fenway Sports Group (FSG), el consorcio de Boston que es dueño de Liverpool, dijo tomó la decisión en “uno de los mejores momentos de nuestra administración” del club.

“Si Liverpool saliera a buscar al técnico más destacado y de élite con nuestro presente, Jürgen sería el primer candidato, sin duda alguna”, dijo FSG.

LEER: Javier Aguirre rompe récord en el futbol español

 

(Con información de AP)

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades