|
"FUE POR OBRAS PÚBLICAS, DICE EL GOBERNADOR"

"Justifica Malova observaciones de ASF"

""Estamos obligados a cumplir con esas observa­ciones, a solventarlas si no pues vamos a estar sujetos a sanciones", reconoce"

    CULIACÀN._ El Gobernador Mario Ló­pez Valdez justificó las 208 observaciones que emitió la Auditoría Superior de la Federación por un monto de 908 millones de pesos, al asegurar que son por la rea­lización de obras públicas. 

    "Tenemos la obligación de transparentar, todo lo vamos a solventar, Sinaloa sí tiene muchas observaciones, tam­bién tiene mucha obra, este año vamos a terminar con el triple de inversión que lo que se invirtió el año pasado y si tienes muchas obras pues hay observaciones", expresó. 

    "Estamos obligados a cumplir con esas observa­ciones, a solventarlas si no pues vamos a estar sujetos a sanciones", reconoció. 

    De acuerdo con el reporte del 2013 que emitió la Audi­toría Superior de la Federa­ción, Sinaloa es la quinta en­tidad federativa con mayor número de observaciones en el País, en donde además no aclaró el destino de 908 millones 845 mil 700 pesos recibidos en ese periodo. 

    Las observaciones seña­lan que la documentación que presentó el Estado para la comprobación del gasto no cumple con el monto que se recibió por la federación, al igual que Aguascalientes, Ba­ja California, Guerrero, Hi­dalgo, Veracruz y Zacatecas. 

    El Gobernador señaló que las observaciones que se tienen son por la creación de obra pública, sin em­bargo, la ASF hizo señala­mientos de reincidencia en procesos administrativos en la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública y del Sistema Esta­tal de Seguridad Pública, donde incluso se encontró un descontrol administrati­vo, otorgamiento de obra sin licitación y subejercicios. 

    Los reportes de la Audi­toría establecen que se ins­truyó la aplicación de 208 re­comendaciones, sanciones y observaciones a los servido­res públicos correspondien­tes, situación que según el gobernador se repondrá en el proceso de solventacio­nes que dispone el órgano máximo fiscalizador.


    OBSERVACIONES
    DE acuerdo con el reporte del 2013 que emitió la Au­ditoría Superior de la Fede­ración, Sinaloa es la quinta entidad federativa con mayor número de observaciones en el País, en donde además no aclaró el destino de 908 millones 845 mil 700 pesos recibidos en ese periodo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!