Justifican retraso en entrega del DIF - Noroeste
Periódico Noroeste
22 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  30º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Justifican retraso en entrega del DIF
Justifican retraso en entrega del DIF
Óscar Ricardo Flores
03/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
El Síndico Procurador del Ayuntamiento, Mario Arturo Ruiz Soto justificó el retraso de la entrega recepción de la administración del sistema DIF, debido a que la misma ley les otorga como plazo hasta 30 días para realizar dicho trámite.
El funcionario rechazó que dicho plazo no significa que exista una irregularidad, ya que la administración saliente fijó una fecha de 15 días más para llevar al cabo la totalidad de la entrega de cuentas.
"La administración saliente no está incurriendo en ninguna irregularidad, el retraso, tienen hasta 30 días, no hay ningún problema, además lo están pidiendo de forma voluntaria, para dejar las cosas bien establecidas", señaló.
Ruiz Soto dijo que de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de para los Funcionarios Públicos, tienen un plazo hasta de 30 días para llevar al cabo la entrega recepción de la cuestión administrativa.
"La auditoría le corresponde realizarla a la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso del Estado, y en el supuesto caso que surja una anomalía los integrantes de dicha comisión lo harán saber",puntualizó.
El Síndico Procurador explicó que el pasado día uno de enero se llevó al cabo la entrega de las instalaciones físicas del DIF, pero que en lo que respecta la parte administrativa, tienen sus plazos, ya que no alcanzan a entregarse el mismos día.
"Esa es la razón, no alcanzó el tiempo, es por ello que la administración saliente solicitó ese plazo, además de que se los faculta la ley, no es porque haya irregularidades ni problemas, y será la contaduría Mayor de Hacienda del Congreso del Estado la que lo determine", puntualizó.


"La administración saliente no está incurriendo en ninguna irregularidad, el retraso, tienen hasta 30 días, no hay ningún problema, además lo están pidiendo de forma voluntaria, para dejar las cosas bien establecidas", señaló.

Mario Arturo Ruiz Soto, Síndico Procurador.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..