"Karatecas mazatlecos esperan fechas de torneos para incrementar intensidad de preparación"

"El entrenador Jesús Moreno de momento les hace llegar por internet una rutina de entrenamiento a los jóvenes"

MAZATLÁN._ En espera de una nueva fecha para participar en el Campeonato Centroamericano de Karate Do 2020 en El Salvador se encuentran los jóvenes karatecas porteños Hiroto Yoshii y Carlos González.

El pasado febrero, Hiroto Yoshii y Carlos González aseguraron su lugar en esta competencia de talla internacional, la cual, de momento se encuentra detenida su celebración, debido a la pandemia a causa del Covid-19 que se vive en el mundo.

Por tal motivo, los artemarcialistas porteños tendrán que esperar algunas semanas más hasta conocer la nueva fecha del torneo para poner en marcha su preparación de manera más intensa, así lo expresó su entrenador, Jesús Moreno Salas.

“Estamos esperando que se nos informe para cuándo se podría reprogramar el Campeonato Centroamericano, pues quedó suspendido hasta nuevo aviso”, declaró Moreno Salas.

“Sabemos que es una situación complicada, por lo que nosotros sólo estamos esperando que se nos indique para cuándo será el torneo, para comenzar a entrenar con mayor intensidad”, añadió.

Sin embargo, a pesar de la contingencia que se vive en el país, el entrenador mazatleco cada día les hace llegar una rutina de entrenamiento a los jóvenes para continuar con su preparación a través de internet.

“De momento, los muchachos están llevando un entrenamiento especial desde casa, pues yo, a través de Whatsapp, les hago llegar las rutinas de entrenamiento para que no pierdan el ritmo”, expresó.

Otra de las competencias donde los pupilos del sensei Moreno deberán de esperar para participar será en los Juegos Nacionales Conade 2020, donde estarán cinco jóvenes porteños.

“También tenemos que esperar para poder participar en los Juegos Nacionales, pues también fueron suspendidos y se ha llegado a decir que podría ser durante el segundo semestre del año para cuando se reprogramen”, dijo Moreno.

Los jóvenes mazatlecos que representarán a Sinaloa en esta competencia serán Jesús Francisco Moreno, Hayato Yoshii, Gloria Tirado, Bryan Benítez e Idalia Nieto, quienes también llevan un entrenamiento especial.

De igual forma, los campeonatos International Cup de Karate Las Vegas 2020 y el Open de Las Vegas 2020 también fueron suspendidos, eventos en los que tendrán actividad los karatecas Hiroto Yoshii y Kaito Yoshii, quienes serían acompañados por la entrenadora Arantxa Moreno.

Al igual que las competencias anteriores, las fechas para la celebración de estos dos torneos internacionales aún se encuentran indefinidas.

Clasificados a Juegos Nacionales Conade

  • Idalia Nieto
  • Gloria Tirado
  • Jesús Moreno
  • Hayato Yoshii
  • Brian Benítez
Clasificados Centroamericanos

  • Hiroto Yoshii
  • Carlos González
 

LEER: Karatecas mazatlecos tienen en puerta diversos eventos nacionales

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!