"Karen Rubio tiene una oportunidad verde-y-oro"

"La culiacanense disputa este viernes el campeonato Plata CMB ante Guadalupe Bautista"

CULIACÁN._ La pugilista culiacanense Karen Rubio tendrá este viernes la oportunidad de disputar un campeonato mundial en casa.

Karen retará a la campeona Plata CMB de peso Mosca, la capitalina Guadalupe Bautista, en el combate estelar de una función que Green Day Boxing Promotions montará en el gimnasio del Parque Revolución.

Al mediodía de este jueves se celebró la ceremonia de pesaje, y ambas contendientes cumplieron el requisito sin contratiempos: la campeona detuvo la romana en 50 kilos con 600 gramos, y la culiacanense marcó 200 gramos menos.

“Enfrentar a la campeona Guadalupe Bautista es para mí un gran reto, sin embargo, soy una persona de desafíos grandes. Tuve la oportunidad de darle a Sinaloa dos medallas nacionales como amateur, y quiero seguir poniendo en alto el nombre de Sinaloa, y más que nada, aquí a mi casa”, expresó la culiacanense durante la rueda de prensa previa.

Karen Rubio, de 23 años, cuenta apenas tres peleas profesionales, y no ha pasado de los cuatro rounds, pero dijo sentirse preparada para el reto y capaz de dar la sorpresa.

Como amateur, consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de categoría Elite en 2015 y la medalla de plata en la Olimpiada Nacional de 2016.

Cabe mencionar que ésta será la primera pelea de campeonato mundial femenil que se celebre en Culiacán, y la ganadora será considerada como posible retadora de la campeona absoluta CMB de la categoría, la mexiquense Ibeth ‘Roca’ Zamora.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!