"Karla Souza relata que fue abusada por un director, en México"

"La actriz narró la experiencia la experiencia en entrevista con Carmen Aristegui, sería la primera mexicana en hacer pública una violación"

En medio del movimiento #Metoo, que desató una ola de testimonios y acusaciones de acoso y abuso sexual en la industria del entretenimiento, Karla Souza es la primera en revelar una violación, sin embargo a la voz de la actriz mexicana se han sumado las de Salma Hayek y Kate del Kastillo, quienes denunciaron acoso.

En entrevista con Carmen Aristegui para CNN en español, la protagonista de "Todos queremos a alguien" dio testimonio de la desagradable situación que vivió. Recordó cómo un director en México abuso de ella, de él no reveló la identidad, publicaron los sitios de CNN en Español y la revista Quien.com

"A las 2 de la mañana, esta persona siente que tiene que venir a tocarme la puerta, a decirme que acaba de pensar algo para la escena, que tiene que platicar conmigo, que viene muerto porque viene de filmar todo el día, que tenía que venir a hablar conmigo para saber qué opinaba de la escena. Entra al cuarto y no se va del cuarto. Me hacía sentir especial. De cierta manera, me hacía sentir que yo iba a hacer un papel que le iba a demostrar a él y al mundo que me había casteado”, reveló Karla para la periodista sobre cómo se fue desarrollando el ataque sexual.

Al principio Karla no cedía a las insinuaciones del director, pero esto originó que él buscara la manera de "vengarse", recuerda que fue al siguiente día cuando se empezaron a eliminar algunas escenas donde ella participaba, y hasta el trato fue diferente, agresivo.

“Decidía no filmar mi escena. De repente me empezaba a humillar frente a los demás y, al mismo tiempo, era encantador, cuando yo sí le abría la puerta, se portaba increíble conmigo, me mandaba mensajes de ‘Ayer soñé contigo’”.

"Acabé cediendo a que me besara, que me tocara de formas en que yo no quería que me tocara y en una de las instancias me agredió violentamente y sí, me violó", confesó la actriz en la entrevista que forma parte de un especial de CNN que promete revelar más casos de abuso y acoso en México.

De acuerdo con su narración, cuando Karla puso un alto al director la corrieron de la producción. Sin embargo, ante la notoria ausencia de su personaje, personas con mayor autoridad le pidieron regresar a la serie y comenzó a ser víctima de otras humillaciones.

"Como mujeres hemos normalizado esto, dices 'es el único camino que tenemos como mujeres para obtener un papel'. Este es el caso que más me ha dañado psicológicamente y emocionalmente".

Souza aseguró que no es la única mujer que ha sido intimidada por el mismo director.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!