|
"TENIS"

"Karolina Pliskova y Simona Halep tienen arranque positivo en el Abierto de Australia"

"Ambas avanzan a segunda ronda en el torneo, María Sharapova eliminada"

MELBOURNE._ La checa Karolina Pliskova, segunda preclasificada, derrotó el martes por 6-1 y 7-5 a Kristina Mladenovic para avanzar en el Abierto de Australia, en una jornada en la que la rumana Simona Halep superó un problema físico y también sigue en carrera en el torneo.

Pliskova, semifinalista en Melbourne Park el año pasado, cerró el primer set sin problemas en 25 minutos, pero tuvo que trabajar un poco más en el segundo para quedarse con el triunfo.

En tanto, Halep tuvo un susto al sufrir un problema de muñeca, pero acabó imponiéndose por 7-6 (7-5) y 6-1 a la estadounidense Jennifer Brady para avanzar.

La cuarta preclasificada recibió asistencia médica tras caerse al cierre del primer set, pero después del partido dijo que no había nada de lo que preocuparse.

La caída fue un recuerdo del partido inaugural de Halep en 2018, cuando se dobló un tobillo antes de una seguidilla de triunfos que la llevaron a la final, donde cayó ante Caroline Wozniacki. “No sé por qué en la primera ronda siempre me caigo. Tal vez sea una buena señal. Esperemos que sea así”, bromeó.

Halep, dos veces campeona de torneos del Grand Slam y ex número uno del mundo, dijo que el partido fue una buena prueba de su estado físico.

Por su parte, la rusa Maria Sharapova se despidió del torneo con una derrota en sets corridos ante Donna Vekic y dijo que este podría ser su último partido en Melbourne Park.

También pasaron a segunda ronda la rusa Svetlana Kuznetsova, la francesa Alize Cornet, la holandesa Kiki Bertens y la ucraniana Elina Svitolina.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!