|
"POR SU RELACIÓN CON "EL CHAPO" GUZMÁN"

"Kate del Castillo presenta un amparo para no ser detenida por la PGR"

"El amparo fue admitido a tramite en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México"

MÉXICO (Sinembargo.mx)._ La actriz mexicana Kate del Castillo presentó un amparo ante un juzgado federal para evitar su detención por parte de la Procuraduría General de la República que la investiga a raíz de la reunión que ella y el actor norteamericano sostuvieron en octubre pasado con el narcotraficante, entonces prófugo, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera.

Se informó que el recurso legal fue admitido a tramite en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México. La defensa de Kate del Castillo tiene un plazo de cinco días para aclarar el acto reclamado.

Del Castillo asegura que en su caso se están violando los artículos 14 y 16 constitucional. El amparo quedó registrado bajo el número de expediente numero 70/2016 y bajo el nombre de Kate del Castillo Negrete.

El pasado 18 de enero, la PGR citó a la actriz mexicana a declarar sobre la reunión que sostuvo con "El Chapo" Guzmán. Sin embargo, Kate del Castillo no se presentó a declarar en la embajada de México en Los Ángeles como testigo.

La actriz aseguró el pasado 24 de enero a Univisión que no tiene porqué dar explicaciones a los medios de comunicación sobre la reunión que sostuvo con el narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera y acusó al Gobierno de México de quererla "destrozar".

"No tengo porqué dar explicaciones a la prensa. Que si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan ya que el Gobierno [de México] me quiere a fuerza destrozar", dijo la actriz mexicana en un mensaje por escrito que envió al medio estadounidense.





Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!