Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Kobe Bryant, Tim Duncan, Kevin Garnett son finalistas al Salón de la Fama de la NBA
La Clase 2020 será oficial durante el Final Four de la NCAA en Atlanta el sábado 14 de abril
Noroeste / Redacción
14/02/2020 | 4:25 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

Kobe Bryant, Tim Duncan, Kevin Garnett son los que encabezan los finalistas de la Clase 2020 al Salón de la Fama de la NBA.

Fueron un total de 200 los nominados y la lista se redujo a ocho finalistas, quienes fueron anunciado el viernes en el evento de la NBA All–Star Weekend, que se celebra este fin de semana en el United Cente de Chicago.

Los otros cinco nombrados fueron los entrenadores Kim Mukey, Rudy Tomjanovich, Barbara Stevens, Ediie Sutton y la jugadora de la WNBA, Tamaki Catchings. Es la primera vez que Bryant, Duncan, Garnett, y Catchings son nominados por primera vez.

“Cuando los nominados de la Clase 2020 fueron anunciados en Diciembre, supimos que esta clase tenía el potencial para ser una de las más históricas de todos los tiempos”, dijo en un comunicado el presidente del Salón de la Fama, Jerry Colangelo. “El fallecimiento prematuro de Kobe Bryant nos ha dejado en un estado de duelo reflexivo y estamos orgullosos de honrar su legado y también reconocer a los otros siete individuos quienes han significado mucho para nuestro juego.

Kobe Bryant fue nombrado 18 veces al All-Star y cinco veces campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, equipo con el que jugó toda su carrera profesional. Once veces nombrado al All-Star de la NBA fue el ganador del MVP en 2008 y dos veces ganador del MVP de Las Finales. Está listado como cuarto en puntos (33,643) y además tuvo uno de los juegos más significativos de la historia al anotar 81 puntos, el segundo más alto en la historia de la NBA.

Duncan fue nombrado 15 veces al All-Star y cinco veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs, equipo con el que jugó toda su carrera profesional. Su curriculum incluye un trofeo como MVP de la NBA, tres veces ganador del MVP de Las Finales, ocho veces seleccionando como defensivo del año y Novato del Año en 1998. Está listado en el top-10 de todos los tiempos en rebotes y bloqueos.

Garnett fue seleccionado 15 veces al All-Star en sus 21 temporadas con los Boston Celtics y Minnesota Timberwolves. El nueve veces seleccionado al mejor equipo Defensivo ganó el título de la NBA en 2008 con los Celtics, lideró la liga en rebotes por cuatro campañas consecutivas y cargó el premio a MVP de la liga en 2004 luego de liderar la NBA en puntos, tiros de campo realizados y rebotes.

La Clase 2020 será oficial durante el Final Four de la NCAA en Atlanta el sábado 14 de abril. La ceremonia se llevará a cabo entre el 28 y 30 de agosto en Springfield, Massachussetts.

LEER: Homenaje a Bryant, nuevo formato y figuras acaparan atención de Juego de Estrellas de NBA

 

(Con información de ESPN y El Imparcial)

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades