|
"SALUD"

"Kumate, uno de los mejores médicos que ha tenido el País, dice director del Pediátrico"

"Comentó que el legado que el doctor heredó al País en materia de salud y educación fue extraordinario"

CULIACÁN._ El doctor Jesús Kumate fue uno de los mejores médicos que ha tenido México, y fue una persona muy querida para todos los que hacen pediatría, dijo el director del Hospital Pediátrico de Culiacán, Miguel Ángel Garrido Rojo.

Asegura que el médico sinaloense, quien falleció este lunes a los 93 años, vivió una vida muy buena, fue quien hizo gestiones públicas a favor de la Salud como la campaña nacional de la Semana de Vacunación y puso muy en alto el nombre de México en el área médica a nivel nacional.

"La vida no perdona y él ya tenía 93 años, para todos los que lo conocimos fue un honor contar con él", comentó Garrido Rojo.

"Era una persona muy tranquila, inteligente y capaz, trataba muy bien a las personas, era un tipazo", expresó.

Comentó que el legado que el doctor heredó al País en materia de salud y educación fue extraordinario y que con sus investigaciones puso un paso más adelante la medicina en México.

"Es una gran pérdida para México, había dado todo lo que una persona puede dar al mundo y a los niños, fue una gran persona y gran médico, no tengo palabras para decir todo lo bueno que hizo el doctor Kumate, es un orgullo sinaloense, no recuerdo a un médico que haya sido más brillante que él en todo el País", compartió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!