"La Alianza Va por Sinaloa provoca desbandada en el PAN"

"El ex Alcalde de Mazatlán y militante Alejandro Higuera Osuna encabezó la renuncia masiva que se llevó a cabo en las oficinas del Comité Directivo Estatal"

LCULIACÁN._ La alianza electoral Va por Sinaloa generó una renuncia masiva en el PAN. El ex Alcalde de Mazatlán y militante Alejandro Higuera Osuna encabezó el movimiento que se llevó a cabo en el Comité Directivo Estatal del albiazul en donde acudieron 60 militantes a entregar 150 bajas a las filas del partido.

"Algunos militantes en el partido en el estado no compartimos (...) entonces tú decides por tus principios decir 'ahí nos vemos' y es lo que precisamente estamos haciendo", afirmó el ex Presidente municipal.

"Nunca había habido una alianza del PAN con el PRI, que algunos priístas se fueron de candidatos del PAN es distinto", sentenció el también ex Diputado local y federal.

Pero Higuera Osuna no se presentó solo ya que lo acompañaron al frente del grupo los ex alcaldes Gonzalo Camacho Angulo y Gilberto Durán de Salvador Alvarado y Rosario respectivamente, además de la ex Diputada local Cecilia Sánchez Celis, y el regidor en Mazatlán y ex secretario general del PAN Loar López.

Higuera Osuna afirmó que su renuncia es congruente con declaraciones anteriores sobre si se concretaba la alianza, él dejaría su militancia.

"Hoy he venido aquí porque, lo dije públicamente, que si el PAN hacía una alianza con el PRI yo iba a renunciar", anunció el ex funcionario y aseguró que no se afiliará a otro partido político.

Pese a que el primer paquete de baja de militantes que recibió el Comité Directivo Estatal fue de 150, las renuncias continuarán en los comités municipales afirmó el ex Presidente Municipal pero no detalló de cuántas podrían tratarse.

“Cada comité va a recibir, y yo no las estoy propiciando”, se deslindó.

Los militantes que renunciaron no tuvieron acercamiento con el dirigente Juan Carlos Estrada Vega, detalló Higuera Osuna.

“El PAN está secuestrado por los empresarios, que no es malo que los empresarios participen en política, lo malo es que el PAN a su militancia la hayan ignorado, y si los empresarios quieren hacer política que la hagan, que funden sus partidos y los que tenemos toda una vida nos sentimos que el partido está secuestrado, en el caso de Sinaloa está secuestrado”, criticó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!