"La ASE cumplió con lo suyo en caso Echeverría, defiende Auditora"

"Emma Guadalupe Félix Rivera detalla que el organismo no era la parte ofendida, aunque haya presentado la denuncia en contra del ex Secretario de Salud"

CULIACÁN._ La Auditoría Superior del Estado cumplió con presentar la denuncia en contra del ex Secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, defendió Emma Guadalupe Félix Rivera.

“Nosotros cumplimos solamente con la obligación de presentar la denuncia, únicamente cumplimos con esa obligación y también de aportarles la información correspondiente”, dijo.

Una vez realizada la auditoría y presentada la denuncia corresponde a otras instancias dar el seguimiento y realizar sus propias investigaciones, abundó.

“Ya saliendo ese expediente de aquí, o esa denuncia y quedando en manos de una instancia que tiene facultades de ella misma investigar y determinar el ejercicio de la acción penal o no, que no es facultad nuestra, y que no se queda nada más la Fiscalía con lo que dice la denuncia”, detalló.

“La Fiscalía tiene que hacer su investigación, yo hice mi auditoría y le estoy diciendo cuál es el resultado, la Fiscalía hace su investigación y ejerce la acción penal”.

De acuerdo con el expediente del caso Echeverría, liberado por el Poder Judicial a solicitud de información de Iniciativa Sinaloa y del que Noroeste tiene una copia, la Fiscalía cambió a la víctima del delito en tres ocasiones durante el juicio contra el ex Secretario de Salud.

En un principio se le notificaba a la Auditoría Superior del Estado al ser el ente que interpuso la denuncia, posteriormente cambió al Gobierno del Estado y concluyó en los Servicios de Salud de Sinaloa.

“No es que la Auditoría sea el ofendido, no, aquí cambian todos los actores porque no es como en el tema privado, en el tema privado hay un ofendido y hay un agresor, hay una víctima”, dijo.

“En el tema público, obviamente, la Hacienda Pública es la afectada”, subrayó.

Félix Rivera expuso que la denuncia fue interpuesta por las irregularidades en la contratación de servicios de imagenología.

“Aunque estaba debidamente pagado, representaba una falta grave”, comentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!