Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La Camerata debe ser un orgullo de Mazatlán: Víctor Osuna
El violinista relata que su mamá lo inscribió, junto a un hermano, en la Escuela de Música del Centro Municipal de Artes, a los 6 años, para que durante las tardes se distrajeran y se les pasara la tristeza por la muerte de su padre
Héctor Guardado
02/04/2020 | 4:06 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ Al violinista de la Camerata Mazatlán, Víctor Osuna, lo inscribió su mamá en la Escuela de Música del Centro Municipal de Artes a los 6 años de edad junto con su hermano para que durante las tardes se distrajeran y se les pasara la tristeza por la muerte de su padre.

La escuela se convirtió en su vida, lleva 24 años siendo parte de esa institución como maestro y miembro de la agrupación de música de concierto más importante de Mazatlán.

“Tengo dando clases 11 años porque cubría a mi maestra Mónica Osuna cuando se enfermaba, tengo 30 de edad, es una escuela que ha dado muy buenos músicos, es una institución que merece ser reconocida por la sociedad mazatleca”, compartió.

“Desde que tengo uso de razón tengo recuerdos de esa escuela, como todos los niños que ingresan estudiaba solfeo y entré al coro. Mi mamá nos inscribió en la escuela porque mi papá murió cuando éramos muy pequeños y para que no se nos hiciera tan pesada esa pérdida pensó que la música podría ayudarnos y sí lo consiguió”.

Relata que a los 13 años tuvo la seguridad que no era un hobby y que a eso se iba a dedicar toda su vida, ser violinista profesional y dar clases de violín.

“Soy hijo de uno de los miembros del cuarteto de Los Hermanos Osuna, desde que nací escuchábamos música y convivimos con instrumentos musicales. Siempre tuve el apoyo de mi mamá, se dio cuenta que me gustaba mucho, que era muy dedicado, por eso no se asustó cuando a los 13 años le dije que mi profesión sería la música”, mencionó.

“A los 11 años inicié mis estudios de violín, cuando empecé a tomar clases con la maestra Mónica Osuna reafirmé mi vocación, la admiraba cuando la veía tocar en los escenarios, dando clases, me visualicé haciendo todo lo que hacía ella.

También fue muy motivante cuando a los 17 años participé en un encuentro de orquestas y tocamos en el Palacio de Bellas Artes la Tercera Sinfonía de Beethoven”.

LOS PORTEÑOS NECESITAN OTRAS ALTERNATIVAS

“No cualquier ciudad de México tiene una agrupación con la calidad de La Camerata Mazatlán, debería ser muy importante para esta ciudad; aquí se escucha muchísimo la música de banda regional, creo que los porteños necesitan tener otras alternativas", considera.

"La Camerata ha sido un parteaguas en esta ciudad porque le ha permitido tener de manera periódica la oportunidad de enriquecer su experiencia escuchando algo diferente a la música de banda y norteño”.

“Se amplía el conocimiento y la sensibilidad, yo creo que una persona puede disfrutar de todo tipo de música y es importante conocer todas las posibilidades para enriquecernos todos interiormente.

La Camerata Mazatlán nos ha permitido darnos cuenta que los grandes proyectos culturales no sólo son para las ciudades más importantes de México, nos ha permitido darnos cuenta que en Mazatlán podemos ser profesionales de la música, formar músicos profesionales y tener programas musicales de primer nivel”.

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades