"La cultura del narcotráfico es el principal problema que afecta a los jóvenes: IMJU"

"Alonso Ramírez, director del Instituto Municipal de la Juventud, señala que también esos jóvenes son la minoría y por ello buscarán trabajar en puntos de coincidencia"

CULIACÁN._ Tras la presunta amenaza de tiroteo de un estudiante de la preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Alonso Ramírez, señaló que el problema para los jóvenes es la cultura del crimen organizado.

“Es la narcocultura es el principal problema que les está afectando. Toda esta enarbolación de narcotraficantes, que realmente son personas que le han hecho mucho daño a la ciudad, nos parece incompresible cómo hay jóvenes que quieren ser como ellos, que quieren estar cerca de ellos”, expuso.

“Pero tampoco es cierto eso que dicen que todos los jóvenes en Culiacán les gusta la narcocultura o que la aplauden, realmente nos hemos dado cuenta que son la minoría”, aclaró.

Este lunes se hizo viral la noticia de una presunta amenaza por parte de un estudiante de preparatoria el cual durante varios días estuvo realizando un conteo en el que parecía indicar el día que estaría marcado por el tiroteo, según explicó en conferencia de prensa el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.

Sin embargo, el peligro se descartó cuando la Policía Estatal Preventiva hizo una revisión en la casa del joven la noche del domingo y no encontró evidencia de que fuera a cometer un ilícito, informó en entrevista el Secretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda Camarillo.

Ante estos hechos, Ramírez señaló que es porque los jóvenes no conviven y se la pasan encerrados, además que se rodean de malas compañías que los llevan a lanzar ese tipo de amenazas.

“También pedirle a los padres que hagan su papel y que eduquen a los hijos con mayor responsabilidad y que les hagan ver que esos temas son muy negativos tanto para él como para la comunidad”, expuso.

El director del IMJU señaló que durante administraciones pasadas la juventud no tuvo la atención adecuada, y fue mal catalogada en lugar de brindarle oportunidades.

“Llevamos casi 30 años en donde a los jóvenes no se les atendía de manera oportuna. La anterior administración se encargó de etiquetar nada más a 3 millones de jóvenes como los 'ninis', los jóvenes que no estudian ni trabajar, sin embargo nunca implementó ningún programa para resolver esta problemática”, criticó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!