"La diputada de Morena que votó contra su bancada se defiende; estoy del lado correcto, dice"

"La presidenta de la Comisión de Hacienda, junto a Fernando Mascareño y Palestino Carrera, abandonaron la sesión el lunes 1 de enero, junto a los del PRI, PAN, PT y PRD"

María Victoria Sánchez Peña, la Diputada local de Morena que se rebela a votar en bloque con la mayoría de su bancada… se defiende.

Y argumenta que tiene que actuar con responsabilidad, en temas como el presupuestal.

La presidenta de la Comisión de Hacienda Pública y Administración se quedó prácticamente sola, para defender reasignaciones por 400 millones de pesos.

Sus compañeros de comisión, Marco Antonio Zazueta Zazueta y Horacio Lora Oliva, rechazaron firmar el dictamen que también suscribieron Faustino Hernández, del PRI, y Jorge Iván Villalobos Séañez, del PAN.

La propuesta final de reasignaciones que fue avalada en el pleno no se procesó en la comisión que encabeza Victoria, quien ya ha tenido desencuentros con su bancada, en el tema de ajustes al Predial y en torno a la Ley de Remuneraciones.

Finalmente 19 diputados, 17 de Morena, uno del PT y una del PAS, votaron a favor de reasignaciones por 1 mil 663 millones, mientras que Victoria Sánchez pedía fueran de sólo 400 millones, para no afectar la operatividad del Gobierno estatal.

Sánchez Peña abandonó el recinto cuando se votó este punto, al igual que los morenistas Palestino Carrera y Fernando Mascareño. Se sumaron a los ocho del PRI, dos del PAN, dos del PT, uno del PRD y el sin partido José Manuel Valenzuela.

“Vamos a revisar qué decisión nosotros tomamos”, señala al preguntarle si se sumarán a la acción de inconstitucionalidad que presentarán diputados del PRI y PAN, para combatir la legalidad de las reasignaciones.

No se opone, dice, a la reasignación de 1 mil 663 millones, sino que se trata de ser muy responsable en un presupuesto estatal.

“No me opongo a esa reasignación que ellos presentaron, pero mi responsabilidad aquí en la Comisión de Hacienda va más allá”, asevera.

--¿Por qué votó en contra (de la mayoría del grupo)?

--Porque tenemos que ser responsables, y ahí yo veía que no había otros rubros de dónde jalar tanto dinero, sino que si hacíamos eso, íbamos a mover la administración del estado, y aparte eran rubros que se movían, pero ya estaban asignados, eran rubros federalizados.

Su postura, advierte, no cambia y desde su óptica sólo se debieron reasignar 400 millones de pesos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!