Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La economía, el rubro más golpeado en paquete económico 2021; disminuye para Sinaloa el 5.68 % de subsidio federal
El diputado federal Carlos Castaños Valenzuela advirtió que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se dan disminuciones importantes en microcréditos y programas productivos, lo que afectará la economía de empresas y familias
Karen Bravo
09/09/2020 | 12:19 AM
Marcar como favorita

La economía es el sector más golpeado por el Presupuesto de Egresos de la Federación que presentó este martes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que hay disminución de recursos en programas de apoyo que afectará a familias y empresas, advirtió el Diputado federal Carlos Castaños Valenzuela.

“En rubros tan importantes como programas productivos tienen una disminución del 98 por ciento, microcréditos un 42 por ciento, hablamos del rubro dentro de la Secretaría del Trabajo específicamente programas de apoyo al empleo con una disminución de un 92 por ciento”, dijo.

“Lo que estamos viendo, la interpretación que se hace de la lógica de este gobierno, interpretado a través del Presupuesto de Egresos de la Federación que es el instrumento de política pública más importante que tiene el gobierno, ahí es donde uno se da cuenta dónde están las prioridades del gobierno y no están en lo económico”, agregó.

En el paquete económico presentado hay incrementos en temas como el de la salud que tuvo un aumento del 9 por ciento con respecto al año pasado, pero buscarán que sea entre el 30 y 35 por ciento, detalló.

Castaños Valenzuela enfatizó que para Sinaloa buscará que se incremente el presupuesto a agricultura, ya que está propuesto por el Gobierno Federal prácticamente con los mismos recursos que el ejercicio pasado.

“Nosotros necesitamos incrementar el presupuesto al campo (...) también necesitamos en términos generales impulsar más presupuesto para Sinaloa”, expuso.

Aunado a que no hubo crecimiento considerable en el campo, la Federación recortó los subsidios destinados a los estados, recalcó el diputado.

“Estamos visualizando una disminución en los subsidios a entidades federativas, en particular a Sinaloa en 5.68 por ciento”, expuso.

En las próximas semanas, Castaños Valenzuela buscará que haya diálogo con diputados federales de otros partidos para buscar mejorar el presupuesto para Sinaloa. Comentó que ya ha sostenido reuniones con los legisladores priistas.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades