|
"CAMBIOS EN EL GABINETE"

"La Federación de Abogados avala el cambio en Seguridad; falta renuncia del Fiscal, señalan"

"Dan su voto de confianza, porque valoran que haya cambio de actitudes, estrategia y de operativos"

El cambio de Secretario de Seguridad Pública era necesario y la Federación de Abogados de Sinaloa da un voto de confianza al nuevo titular, dijo José Luis Polo Palafox.

Lo interesante, explicó, no es el movimiento de personajes, y como abogados le abonan al cambio de actitudes, estrategia y de operativo que den los resultados positivos que se demandan.

“Nosotros creemos y debemos darle un voto de confianza al Ejecutivo por esa toma de decisión…, le damos un voto de confianza al nuevo Secretario”, agregó.

Como federación de abogados estarán muy al pendiente para que en un plazo inmediato se den resultados en esta materia de seguridad pública, añadió.

“¿Qué es plazo inmediato?, antes de dos meses una reducción en los índices, pero sobre todo, un nuevo ejercicio en términos de la reorganización de los operativos”.

Polo Palafox destacó que los operativos que se han realizado han fallado y la muestra son los feminicidios, la alza en delitos patrimoniales en Mazatlán, y los generados en el norte del Estado.

“Todos esos datos nos indican que la seguridad pública estaba relajada y por ello le damos un voto de confianza al nuevo Secretario”, manifestó.

Reiteró era necesario el cambio de Secretario en Seguridad Pública.

“Yo creo que sí era necesario, pero también le digo algo, se nos hace raro y seguimos reprobando es que hasta el momento no haya renunciado el Fiscal General de Sinaloa”, indicó.

A veces, los secretarios de Seguridad Pública hacen su trabajo, sin embargo, en donde se ve la deficiencia profunda, es en la procuración de justicia, manifestó el presidente de la Fedasin.

También demandan cambios profundos en el Poder Judicial del Estado.

Recordó que hace unos días, de manera muy sospechosa se indultó políticamente a Enrique Inzunza Cázarez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de un delito de acoso sexual

Cuando en teoría al presidente del Poder Judicial se le acusó de un delito de género, recordó el abogado.

Expuso que el Fiscal en la denuncia contra el presidente del Poder Judicial violentó la ley al no respetar la investigación.

Y si no renuncia el Fiscal, lo debe destituir el Poder Legislativo y el Ejecutivo, porque no da la cara a los sinaloense y no está a la altura de una procuración de justicia racional y moderna, prosiguió.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!