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"EL PODER DE LAS REDES SOCIALES"

"La Hamburguería. Una pérdida que se convierte en ganancia"

"El restaurante de Mazatlán apostó por una promoción en su cuenta de Facebook que parecía ser la ruina, pero que ha sido considerada un éxito"

El reto del equipo de futbol Barcelona en la Liga de Campeones de Europa era grande. El de La Hamburguería de Mazatlán, también. El equipo catalán debía remontar cuatro goles en contra del París Saint Germain para poder pasar a los cuartos de final de la competencia del futbol europeo. El restaurante mazatleco, cumplir la apuesta que hizo.

 

Una semana antes del juego de vuelta de la llamada Champions League, que se celebró el pasado miércoles 8 de marzo, el negocio especializado en hamburguesas lanzó en su cuenta de Facebook una invitación para ver el encuentro en cualquiera de sus dos restaurante con una oferta tentadora: la cuenta sería gratis si el Barcelona lograba su objetivo de pasar a la siguiente fase.

 

Los especialistas del futbol consideraban una misión imposible que el equipo español lograra superar la derrota sufrida ante el equipo francés en el juego de ida, con una desventaja de cuatro goles. Los consumidores de Mazatlán, una apuesta absurda y poco probable.

 

 

 

El resultado ya lo conocen: el Barcelona logró en su cancha meterle al París Saint Germain 6 goles y lograr una victoria histórica en la competencia de los mejores equipos europeos. La Hamburguería, cumplió lo prometido y todos sus comensales en los dos restaurantes, 230 clientes, tuvieron su consumo gratis.

 

 

Las repercusiones

 

Lo que ha pasado con La Hamburguería ha tenido una repercusión no solo a nivel local y regional, sino que se ha discutido en medios nacionales y hasta internacionales. Lo que ha parecido inicialmente una pérdida para el negocio, se ha convertido en una ganancia. La marca fue tendencia en redes sociales y se posicionó en el primer lugar de búsquedas de restaurantes de hamburguesas.

 

Érick Mandujano, uno de los dos copropietarios, señala que no esperaban que esto se reprodujera a gran escala. Considerado un fiel seguidor del Barcelona, decidió apostar a favor del equipo con su negocio. Hicieron los cálculos de consumo en los dos restaurantes y se lanzaron en esa aventura que tuvo un efecto inmediato; tres días antes del juego, las reservaciones estuvieron agotadas.

 

“El impacto que tuvimos en las redes sociales creo que tuvo mucho que ver con el juego. Se decidió en los minutos finales y eso hizo que el consumidor estuviera emocionado y esa emoción la transmitió en sus redes sociales, hablando del juego y del restaurante”, explica.

 

Y eso ocasionó que en menos de dos horas comenzara a hacerse viral, indica, y de ahí, las peticiones de medios para saber lo que había pasado.

 

Marcuan García, el otro copropietario, chef y jefe de operaciones, comenta que el evento fue único y tal vez una experiencia como esta no se repita, pero desde que lo planearon, la intención era que el consumidor se llevara una buena experiencia, y lo lograron.

 

 

La marca

 

La comunicación que La Hamburguería ha establecido con sus clientes siempre es con un guiño a la irreverencia. Las promociones y los mensajes son creadas por ellos mismos y solo se auxilian en el trabajo gráfico.

 

“Hemos querido crear una marca y hemos tenido ‘chispazos’ con algunas de nuestras promociones, pero ninguna había alcanzado el nivel de la promoción del juego del Barcelona”, explica Érick Mandujano.

 

Y en el futuro, esperan que vengan más cosas que los siga posicionando entre los clientes, expone, además del proyecto de irse expandiendo, pero poco a poco, con la intención de mantener la calidad de los productos que ofrecen.

 

Marcuan García destaca que lo más importante es que haya una satisfacción en el cliente, que ya lo han logrado y han despertado expectativas de nuevas promociones.

 

Por ahora, La Hamburguería ha visto elevada su popularidad por una “pérdida” que les ha redituado en ganancias de posicionamiento. Llegan nuevos clientes a conocerlos, a probar lo que ofrecen e incluso, solo a tomarse fotos, como si fuera el “Miramar” de los restaurantes.

 

 

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Los restaurantes que tiene La Hamburguería


1
El año que tienen operando desde su inauguración


1,010
Las reacciones que tuvo la promoción del juego del Barcelona


30,389
Las reproducciones del video del momento del triunfo del Barcelona y la cuenta gratis


191,000
Las reproducciones del video de Fox Sports que habla de La Hamburguería


28
Los tipos de hamburguesas que se preparan en el negocio
 

30,998
Los Me Gusta que ha alcanzado su fanpage en Facebook

 

 

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