|
"CICLISMO"

"La juventud de Norson domina primera etapa de la Ruta de Ciclismo Santa Rita 2018"

"El michoacano Juan Andrés Silva y el rosarense Lorenzo García hacen el 1-3"

CAPILLA DEL TAXTE, Concordia._ Dejando ver una excelente condición física, resistencia y sobre todo pasión, el ciclista michoacano Juan Andrés “Mara” Silva logró conquistar la categoría Elite durante la Ruta Santa Rita 2018, que se celebró este sábado.

Perteneciente a la brigada Norson, Silva, de 18 años de edad y oriundo de Zacapu, Michoacán, debutó con el pie derecho en esta tradicional contienda al alcanzar el máximo título en uno de los cierres más apretados que se han vivido en la ruta.

 

 

En la que fue una mañana perfecta para realizar este evento, dado que las condiciones climáticas fueron las idóneas, el “Mara” se lució después de recorrer 90 kilometros de distancia, para cruzar la meta en un tiempo de 2:44:23.

 

 

“Me siento muy bien, muy contento pues desde el principio lo estuvimos buscando, atacando desde el arranque y no se nos daba, pero llegó la oportunidad y todo muy bien”, dijo Silva.

“Yo no conozco, es la primera vez, muy bonito, de lo desconocido no sabía en qué momentos arrancar, pero gracias a la ayuda de mis compañeros que me estuvieron guiando pude sacar la carrera”, añadió.

 

TE PUEDE INTERESAR: Por la conquista de la Clásica Santa Rita 2018

 

 

Durante la mitad de la competencia, Andrés Silva se mantuvo cerca del contingente de 45 ciclistas, para que poco más allá del kilometro 40 formara parte de un pequeño grupo que logró despegarse del resto y comenzar a sacar ventaja.

 

 

Para la recta final de la ruta, el “Mara” comenzó a pedalear con fuerza, para de esta forma conseguir ser el primero en cruzar la meta, sólo por unas milésimas de segundo antes que el colombiano German Santoya del equipo Fournier.

 

 

Detrás de ambos llegó el rosarense Lorenzo García, también perteneciente al equipo Norson, para registrar una marca de 2:44:41; mientras que el mazatleco Fernando Angulo, de Asid Racing Mzt, terminó con 2:44:54.

“Fue una ruta muy dura, mi especialidad es la montaña, pero aún así está dura, sobre todo por el calor, comparada a donde yo entreno, pero poco a poco la saqué, y claro que la repetiría, está muy bonita la ruta”, expresó el “Mara”.

 

PARA SABER

Este domingo, los más de 100 velocipedistas volverán a tener actividad, sólo que en esta ocasión participarán en la competencia de circuito, el cual tendrá lugar en el Centro de Usos Múltiples, en punto de las 7:30 horas. 

 

DATOS

  • Debido a la alta ola de violencia que ha vivido la zona serrana del municipio de Concordia, las autoridades recomendaron que el trayecto no finalizara en la comunidad de Santa Rita, como es tradición, sino que se recortó para finalizar en el poblado de Capilla de Taxte.
  • Para el arranque del evento, la directora de la Subsecretaría de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Mónica Coppel Tirado, se encargó de realizar el banderazo de salida.
  • Participaron competidores de las categorías Elite, Máster 1 ‘A’ (35-44 años), Máster 2 ‘A’ (45-54 años) y Máster 3 ‘A’ (55 años en adelante). 
  • Las tres categorías Máster contaron con diferentes puntos para su finalización pues la 1 ‘A’ llegó hasta Meza del Carrizal (85 kilómetros), mientras que 2 ‘A’ terminó en El Cantil (80 kilómetros) y 3 ‘A’ en Copala (70 kilómetros). La Elite culminó en la Capilla del Taxte, Concordia.

  

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!