Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La Liga de Baloncesto del Pacífico firma convenio de trabajo con Liga Chihuahuense
os firmaron un acuerdo de trabajo en diferentes rubros.
Rafael Moreno
17/10/2020 | 3:54 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La naciente Liga de Baloncesto del Pacífico (LBP) y Liga Chihuahuense de Baloncesto estrecharon lazos a través de un convenio de colaboración.

Con sede en Chihuahua, los presidentes de ambos circuitos firmaron un acuerdo de trabajo en diferentes rubros.

La LBP está programada su presentación el año entrante, a poco menos de un año, luego que la fecha tentativa es el 15 de octubre.

Participarán las plazas de Tepic, Mazatlán, Culiacán, Badiraguato, La Palma, Guamúchil, Los Mochis, Navojoa, Hermosillo, Loreto, San José del Cabo y están por oficializarse La Paz, Guadalajara y Puerto Vallarta.

Los presidentes Alejandro Estrada Duarte (LBP) y Antonio Asiain Ruiz (Liga Chihuahuense) estamparon sus rúbricas para un intercambio deportivo y cultural de categorías menores, promoción conjunta en plataformas digitales, capacitación conjunta de árbitros y entrenadores, intercambio de árbitros y plataforma de apoyos, entre muchos temas más.

“Estamos muy contentos de que nos hayan tomado en cuenta (LBP), tenemos muchas similitudes y estamos muy interesados en desarrollar a los jóvenes, empleando la transparencia y en tomar en cuenta a todos los equipos, conformando un grupo que busque el bien en México por medio del basquetbol”, mencionó Estrada Duarte.

El anfitrión Asiain Ruiz también se mostró complacido por el convenio realizado.

“Son muy importantes estos convenios de colaboración, no nada más en la categoría mayor con la coordinación de jugadores, sino que también en las categorías inferiores que son lo más importante, estaremos asesorando y apoyando para que cada uno de los equipos salga adelante”. 

PUNTOS DEL CONVENIO

  • Coordinación administrativa y seguimiento bilateral entre ambas ligas.
  • Homologación en aspectos contractuales para extranjeros, evitando un encarecimiento desequilibrado de salarios.
  • Colaboración comercial con patrocinadores en conjunto, así como la exposición mediática y cultural en las plazas de ambas ligas.
  • Participación de jugadores en ambas ligas bajo una reglamentación que apoye al desarrollo de jóvenes, así como su fogueo en ligas profesionales.
  • Programación de eventos sociales, culturales y deportivos de ambas ligas, así como la propuesta de una serie denominada “Campeón de Campeones” entre los monarcas de cada certamen.
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades