Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La mejor manera de apoyar a tenistas es mantenernos en casa: Guillermo Villanueva
El presidente del Comité Municipal de Tenis resaltó la importancia de las clases en línea
Carlos Robles
02/04/2020 | 3:23 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ Por lo menos un mes más deberá de esperar la comunidad de tenistas para volver a tener la oportunidad de practicar este deporte en el puerto, tras la prolongación de la cuarentena que se vive en el país, como medida de prevención para evitar el contagio masivo del Covid-19.

Esto, después de la extensión del periodo de aislamiento personal que se dio a conocer en los días pasados, el cual ahora tiene como fecha estimada de su finalización los últimos días de abril.

Así lo declaró el actual presidente del Comité Municipal de Tenis, Guillermo Villanueva, quien a su vez expresó que lo más importante es resguardar la salud de los practicantes de esta disciplina.

“La manera en que más podemos apoyar a nuestra comunidad tenística, así como a sus familiares y a la misma sociedad, es la suspensión de actividades y mantenernos en casa”, dijo Villanueva.

“De momento, tanto los clubes como las canchas públicas del Kilómetro Cero se encuentran inactivas, pues lo principal es evitar los contagios de esta enfermedad de manera masiva”, añadió.

En lo que respecta a las clases en línea que se han estado realizando por el entrenador Guillermo Valdez, Villanueva considera que ésta es una buena alternativa para mantener en lo más que se pueda la práctica de esta disciplina.

“En cuanto a este punto, el trabajo que se está haciendo por parte del comité, como lo son las clases que se están impartiendo, me parecen de gran importancia, ya que esto permite que los tenistas se mantengan activos a pesar de estar en casa”, expresó.

“Sería muy bueno que más entrenadores compartieran de esta manera sus conocimientos para mantener el desarrollo de los muchachos, si bien, no dentro de una cancha, pero sí en aspectos físicos y técnicos”.

Sin embargo, Villanueva confía en que la situación mejorará en el país, para que en los próximos meses se pueda retomar la actividad de manera cotidiana, para que los amantes al deporte blanco puedan seguir disfrutando de la práctica de este deporte.

“Pasando toda esta situación, la actividad se va a reactivar en todos los espacios deportivos que tenemos, por lo que sólo nos queda esperar y estar preparados para regresar a las canchas”.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades