"La modelo Gisele Bündchen es una mala brasileña, según una ministra"

"Enfrentamientos entre la modelo más internacional de Brasil y la ministra de agricultura por la ecología"

No hay modelo brasileña más internacional que Gisele Bündchen. Pero para el nuevo gobierno de Jair Bolsonaro, Bündchen es una “mala brasileña” por la defensa de la naturaleza en su país, en palabras de la ministra de agricultura, Teresa Cristina Dias.

La modelo ha respondido a Dias en una carta en la que asegura que “los malos brasileños” son aquellos responsables de la deforestación de Brasil, que ha esquilmado sus selvas un 13% en el último año.

“Desde 2006 ha estado apoyando proyectos y participando en causas medioambientales”, influenciada por sus abuelos agricultores, añade la modelo que reside en Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que Gisele Bündchen se enfrenta a un gobierno de su país de origen, citó 20minutos.es. En el pasado también se enfrentó a Michel Temer por sus planes de eliminar la protección a ciertas áreas del Amazonas.

Su activismo hizo a Temer dar marcha atrás en sus planes. La llegada de Bolsonaro al poder ha hecho saltar las alarmas por su consideración del cambio climático como un “invento marxista”.

De hecho, entre sus primeras decisiones políticas figura el aunar los ministerios de agricultura y medioambiente, forzado por el lobby de la agroindustria, que pretende utilizar las tierras que hasta ahora pertenecían a los indígenas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!