"La modernización del transporte no significa que las unidades vayan a ser nuevas: SEDESU"

"En busca de una nueva Ley de Vialidad, serán las mejoras que se darán al transporte público en Sinaloa, a partir de la salida de RedPlus y los nuevos planes en materia de vialidad."

CULIACÁN._ RedPlus se fue, pero no con ello, las unidades de transporte serán nuevas.

En busca de una nueva Ley de Vialidad, serán las mejoras que se darán al transporte público en Sinaloa, a partir de la salida de RedPlus y los nuevos planes en materia de vialidad.

“Se le ha dado prioridad al automóvil y hoy queremos dárselo a la persona. La modernización no significa que habrá unidades de transporte nuevas, sino nuevos lineamientos para un mejor transporte”, comunicó, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Álvaro Ruelas Echave.

Los principios que atenderá esta agenda son el peatón, los ciclistas, transporte público y el transporte privado.

“La ley dará concordancia a la agenda de la ONU 2030, la cual busca que queden establecidos todos los ordenamientos del tema completo de vialidad”, agregó.

Esta modernización, según la Secretaría de Desarrollo Sustentable, incluye la profesionalización de los choferes, pues atendiendo la queja del usuario, parte del mal servicio de transporte público, es el trato y la manera de conducir del chofer.

Codesín y los transportistas del Estado han aportado a lo que refiere la nueva Ley, que aún no se tiene definido cuándo será publicada y entrará en vigor.

“Ya se tiene avanzado en estudios y planes estratégicos lo que podría ser, por ejemplo, el cambio de tipo de pago para que los transportistas tengan menos fugas y un mayor ingreso”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!