"La NFL aprueba política de himnos que obliga a jugadores a estar de pie"

"Si no desean pararse, deberán permanecer en el vestuario"

La NFL promulgará una política nacional de himnos para 2018 que requiere que los jugadores y el personal de la liga permanezcan de pie, pero les da la opción de permanecer en el vestuario si no quieren pararse, dijo el miércoles el comisionado de la Liga, Roger Goodell.

Bajo el cambio aprobado por los dueños del equipo en la Reunión de la Liga de Primavera, los clubes individuales tendrán el poder de establecer sus propias políticas para garantizar que el himno se respete durante cualquier acción en el campo, informó la NFL en un comunicado. 

Si un jugador elige protestar en la línea lateral, la NFL multará al equipo. El jugador también podría ser multado por su equipo.

Goodell dijo que los seis cambios bajo la política fueron aprobados por unanimidad por los dueños del equipo que votaron. El propietario de los San Francisco 49ers , Jed York, dijo que se abstuvo de votar, en parte, debido a la falta de participación de los jugadores en el proceso de decisión.

El jugador de los Eagles, Malcolm Jenkins, uno de los líderes de la Coalición de Jugadores, expresó su descontento con la política el miércoles.

“Lo que los propietarios de la NFL hicieron hoy fue frustrar los derechos constitucionales de los jugadores para expresarse y usar nuestra plataforma para llamar la atención sobre injusticias sociales como la desigualdad racial en nuestro país. Todos pierden cuando las voces se ahogan”, dijo Jenkins en un comunicado.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!