|
"FUTBOL AMERICANO"

"La NFL continuará en México hasta 2021"

"El director general de NFL México aclaró que el anterior contrato terminó el año pasado, y el que está corriendo, es la extensión que se firmó por tres años más"

CIUDAD DE MÉXICO._ Pese a la cancelación del juego entre Rams y Chiefs del año pasado, y al anunció del Gobierno Federal de ya no apoyar económicamente este tipo de espectáculos deportivos, Arturo Olivé, director general de NFL México, garantizó que habrá partidos en el Estadio Azteca hasta el 2021.

Lo anterior obedece al contrato que se firmó en 2018 entre la NFL y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para extender la relación por tres años más.

“Efectivamente el contrato que teníamos firmado continúa, este es el primero de tres años de este contrato. El partido entre Chargers y Chiefs será el primero de tres contratados entre la NFL y México para disputarse en el Estadio Azteca”, dijo en conferencia de prensa.

Olivé explicó que tras la cancelación del duelo del 2018, ese primer contrato quedó terminado, y aclaró que ese partido que no se disputó por el mal estado del césped del Coloso de Santa Úrsula, ya no se llevará a cabo.

“El anterior contrato terminó el año pasado, y el contrato que está corriendo es la extensión que se firmó por tres años más. Tenemos un convenio firmado con el Consejo de Promoción Turística y es el que está en efecto para cubrir juegos en 2019, 2010 y 2021”, señaló.

Respecto a las condiciones del pasto del Estadio Azteca dijo que desde enero se están realizando inspecciones, y que en la última que se realizó ayer, tanto él como los asesores de la NFL quedaron impresionados con la cancha, la cual iniciará actividades en la Liga MX este sábado.

“El césped está simplemente espectacular, yo estuve ayer en el Estadio Azteca en una de las muchas revisiones que hemos hecho en compañía de nuestros asesores de NFL y quedaron gratamente impresionados con lo que vieron.

“Esperemos que la actividad que se llevará cabo cada semana nos permita que el pasto se siga afianzando de acuerdo al plan que se estableció desde enero”, concluyó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!