|
""

"La palabra matrimonio es el problema, dice Diputada local Flora Miranda"

"La Diputada local de Morena defiende su voto en contra del matrimonio igualitario en Sinaloa; si se busca otra figura jurídica sí lo avala, dice"

GUASAVE._ Que no está en contra de la unión de personas del mismo sexo, siempre y cuando la figura jurídica no sea el matrimonio, manifestó la Diputada local, Flora Isela Miranda Leal.

Horas después de votar en contra del matrimonio igualitario, yendo incluso contracorriente de su propia fracción, la legisladora de Morena indicó que si regresa al Pleno este mismo tema con una figura diferente al matrimonio, lo avalaría.

“Coincidimos en que debe ser otra figura jurídica la que pudiera ponerse ahí, dejando libre que sea hombre-hombre, mujer-mujer”, subrayó,

“Se propuso pero ellos desean que sea atendido así (con la palabra matrimonio) por la no discriminación y ser iguales ante todos, yo creo que sí se regresa al Pleno con una figura diferente puede ser votada a favor y que tengan sus derechos a salvo”.

La guasavense dijo que el suyo fue un voto muy razonado y conocido por todos, incluso por su propia coordinadora, Graciela Domínguez Nava.

“Ella sabía que yo votaría este tema en contra, con firmes convicciones, con un razonamiento. Yo puedo defender mi voto, defendí esa votación, el ganar o perder no dependía únicamente de mi voto; sin embargo, lamento que se haya dado así”, expuso. “Me solidarizo con la comunidad LGBT, pero yo razoné y por convicción propia emití ese voto en contra”.

Reiteró que defiende los derechos humanos de la comunidad LGBT, siempre y cuando sean bajo la figura de unión de convivencia u otra persona jurídica que no sea el matrimonio.

“Mis convicciones las pongo a salvo de los compromisos que adquirí de defender la familia hombre-mujer-hijos y son pactos que traigo conmigo, no es un voto que haya cambiado de la noche a la mañana, lo traigo desde campaña, todos sabían que iba en contra”, indicó.

Miranda Leal aclaró que no la pueden expulsar de Morena por haber rechazado el matrimonio igualitario, ya que no está afiliada y lamentaría si su grupo parlamentario la sanciona porque dejarían de lado la democracia y el libre albedrío que tienen los diputados, ya que existe la libertad de emitir el voto como quieran.

La Diputada morenista añadió que tampoco están violentando un ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque el mandato era atender el tema, pero no los obligaba a dar su aprobación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!