|
""

"La Presa de la comunidad el Trébol II en Escuinapa esta en riesgo de colapsar"

"El ex Comisario de la comunidad manifestó que son meses de insistir en como esta la situación, hasta el momento nadie les ha otorgado respuestas sobre esto, la gente empezó a tener más temor, después de la primera lluvia que se presentó durante la tarde del domingo."

ESCUINAPA._ La Presa de la comunidad el Trébol II esta en riesgo de colapsar, una situación que los tres niveles de gobierno tiene conocimiento, manifestó Hector Manuel Castañeda Galindo.

"Ya llegaron las lluvias, nosotros sí tenemos miedo de que la Presa reviente, es algo que saben los tres niveles de gobierno, el Doctor Emmett, Quirino el Gobernador y una carta que le entregamos al Presidente López Obrador" dijo el ex Comisario de la comunidad.

El problema es serio, indicó, pues cuando se presentó el huracán Willa, el grosor de la cortina de la presa disminuyo, pues esta construida de arcilla, por lo que la fuerza de agua de entonces empezó a ocasionar daños a la estructura.

De tener 3 metros de grosor en la cortina, esta es de 1.60 metros, así como diversos socavones, lo que los mantiene preocupados, dado el riesgo en que están.

"El agua llega y no es despacito, llegara de prisa de noche o de día y entonces sí se van a lamentar, porque nos afectaría a siete comunidades" dijo el habitante de la comunidad Indigena Tepehuana.

Manifestó que son meses de insistir en como esta la situación, hasta el momento nadie les ha otorgado respuestas sobre esto, la gente empezó a tener más temor, después de la primera lluvia que se presentó durante la tarde del domingo.

La presa embalsa agua que viene de los cerros hacía el Río de las Cañas, que separa a Nayarit y Sinaloa, el problema será mayor, cuando en caso de creciente el río este a su máxima capacidad y el agua inunde las comunidades, lo cual puede ser una tragedia.

El ex comisario informo que a los tres niveles de gobierno se le anexaron fotografías de la situación, por lo que esperan que antes de que se suscite un problema mayor resuelvan.

"Que solucionen pues sí algo paso, cuando el río este hasta la ´manga´ de agua, ya no habrá mucho que hacer porque ya habremos de estar inundados" señaló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!