"La remodelación del puerto de Mazatlán y las presas Picachos y Santa María van, anuncia AMLO"

"El Presidente toca por vez primera la ampliación de las instalaciones de logística marítima, y reitera la conclusión de las presas Picachos y Santa María, además de regularizar a trabajadores de la salud"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, sin mayores detalles, que se modernizará la infraestructura portuaria de Mazatlán, un proyecto logístico que en la administración de Enrique Peña Nieto quedó en el olvido.

En el estadio Teodoro Mariscal, el Mandatario nacional entregó apoyos de los Programas Integrales de Bienestar que su gobierno brinda a sectores vulnerables de la población.

Desde ahí, se comprometió con el desarrollo de Sinaloa, sus habitantes, y sus sectores productivos.

Se trató de la primera referencia que hace AMLO como Presidente de este proyecto de la terminal porturia.

“Vamos a rehabilitar el puerto de Mazatlán, y vamos también a apoyar todo lo relacionado con la salud. Es un compromiso”, exclamó durante su mensaje, en el que tocó de manera breve los principales proyectos pendientes en la región, entre ellos las presas Picachos y Santa María.

El proyecto de ampliación de la infraestructura portuaria ha sido uno de los más gestionados por los sectores productivos de Mazatlán, y promesa de campaña de gobiernos anteriores, sin haberse concretado.

Todo ello, a pesar de apuntalar un proyecto de desarrollo regional para todo el norte del país a través de un corredor económico que conecta con la frontera de Estados Unidos.

El Presidente de la República aseguró que en Sinaloa hay una buena coordinación con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien a su vez refrendó su apoyo incondicional al programa de la Guardia Nacional, la principal propuesta de López Obrador en materia de seguridad pública.

 

 

Falta plan integral: Rocha Moya

El proyecto de modernización del puerto será replanteado, confirmó el Senador de la República por Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Es por eso que no se le asignaron recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019, señaló en entrevista.

“Es que se proyectó un dragado, pero no se proyectó toda la tecnología que requieren para que entren los barcos Panamax (buques con volumen máximo para entrar al canal de Panamá); entonces, ¿para qué quieres dragado si no sabes cómo vas a cargar, descargar, necesitas ver el equipamiento y la tecnología”, precisó.

El legislador de Morena se pronunció por buscar primero un plan integral, y luego etiquetar recursos.

El dragado del puerto es una de las obras que ha desatado polémica, luego de que en noviembre del año pasado la licitación fue cancelada por tercera ocasión.

Según documentos de Compranet fue por “falta de certidumbre económica”, a pesar de que en abril del año pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno del Estado de Sinaloa firmaron un convenio para conformar un fideicomiso por 1,300 millones de pesos para esta obra, que significaría la ampliación del canal de navegación en Mazatlán.

 

 

Reciben su dinerito

Durante el evento, se marcó el arranque de las pensiones para adultos mayores y para personas con discapacidad, quienes van a recibir 2 mil 550 pesos cada dos meses y mil 274 pesos mensuales, de manera respectiva.

También de los programas de Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que se busca apoyar con 3 mil 600 pesos mensuales a jóvenes que se empleen como aprendices en grandes o pequeñas empresas; y el de becas Benito Juárez, para los estudiantes de preparatoria.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!