|
""

"La Rumorosa, hija de Amparo Ochoa, canta a dueto con Óscar Chávez en nueva producción"

"La talentosa hija de Amparo Ochoa prepara nuevo disco, donde se incluirá el tema ‘Vivan los humanos’, interpretado por ambos"

Grabar a dúo “Vivan los humanos”, una canción del finado compositor Marcial Alejandro, al lado de Óscar Chávez, un gran amigo de su mamá, Amparo Ochoa (qepd), es solo el inicio de los trabajos del tercer álbum de María Inés OchoaLa Rumorosa”.

En miras a su presentación en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en Ciudad de México, la cantante sinaloense realizó la grabación de una de sus canciones favoritas con uno de los intérpretes predilectos.

“Óscar Chávez es una persona muy importante para mí, muy cercano a mi familia, amigo de mi madre, hemos compartido muchas cosas, incluso escenarios. Cantar juntos era algo que yo quería hacer desde hace tiempo, le hice la propuesta y así fue como salio ‘Vivan los humanos’”, expresó.

El tema fue grabado en Sony Music, bajo la producción de Xavier López Miranda, cuenta con la guitarra del músico Adrián Ramírez y en la imagen, el video corrió bajo la dirección y fotografía de Rubén Márquez.

La Rumorosa destacó que si bien el concierto que dará el próximo 31 de mayo en Ciudad de México, para celebrar el primer centenario del renombrado recinto cultural, la tiene muy ocupada, ya que será un show lleno de folclor y nueva música mexicana, también está trabajando en su próxima producción discográfica.

“Está ya en las plataformas digitales como sencillo, pero es un hecho que estará en mi siguiente disco, para el cual ya estamos en la selección de temas, uno es de una compositora peruana, hay otros tres de autores mexicanos, consideramos que habrá por lo menos cinco canciones inéditas”, adelantó la intérprete de “Viviré” y “Eres tú”.

Cabe citar que “Vivan Los Humanos” es una gran melodía, con una letra que motiva y aplaude a aquellos que salen adelante en medio de un mundo caótico, que interpretada por Ochoa y Chávez transmite gratitud y esperanza.

“Esta canción, es un sueño realizado. Habla de un tema urgente en nuestro país. Entre tantos problemas en la actualidad, no podemos olvidarnos de celebrar lo que somos, y celebrar nuestra determinación; ¡siempre debemos celebrar la vida!”, señala.

“El hecho de que sea un tema de Marcial Alejandro, y estarla cantando con Óscar, uno de mis maestros, significa mucho para mi, ya que ambos representan dos pilares muy importantes tanto en mi vida personal, como en la artística”, añade la joven culiacanense.

Pese a ser hija de una de las grandes voces de la nueva música mexicana, desde el comienzo de su carrera, La Rumorosa le ha apostado a crear su propio camino, su propio estilo; fusionando la música mexicana con la electrónica y el pop en la idea de llevar la tradición adelante, pero reinventar el sonido de la música popular mexicana para una audiencia nueva que vive la modernidad desde sus profundas raíces culturales.

En su trayectoria artistica, María Inés ha producido un EP, el experimental “Amores”, al que le siguió el LP “Lamento”, su primer álbum, y el segundo fue titulado “Yo por amor”, ahora prepara el tercero, el cual promete ser una joya musical con su apasionada voz.

 

 

PARA ESCUCHAR

“Vivan Los Humanos” es un himno a la esencia de la humanidad; al lado sensible, agradecido y humilde de las personas; y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Puedes escucharla aquí

 

 

HERENCIA MUSICAL

María Inés Ochoa es hija de la cantante Amparo Ochoa, “El Jilguero Sinaloense”, una destacada artista que perteneció a la generación de cantautores del movimiento musical denominado Nueva Canción y defensora de los derechos humanos, mientras que su padre fue el cineasta Jorge Amézquita.

“La Rumorosa” es originaria de Culiacán, donde estudió y creció bajo la custodia de su familia materna. La herencia musical de su madre es una gran influencia en su original estilo musical, que pondera la esencia del folclor mexicano.

 

 

 

SIGUE A LA RUMOROSA VISITANDO:

PÁGINA WEB: www.larumorosa.mx

FACEBOOK: facebook.com/LaRumorosaOficial

INSTAGRAM: instagram.com/LaRumorosaOficial

YOUTUBE: youtube.com/Larumorosaoficial

TWITTER: twitter.com/larumorosamusic

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!