|
"ELECCIONES 2018"

"La seguridad no tiene nada que ver con las elecciones, dice Vocal del INE en Sinaloa"

"Afirma que en cada proceso que se ha llevado a cabo, se han instalado todas las casillas, pese a la violencia que se vive en el estado"

CULIACÁN._ En un proceso electoral donde han asesinado a 94 candidatos y autoridades y más de mil aspirantes a puestos de elección popular han dimitido en la contienda del 1 de julio, siendo la violencia la principal causa, Jorge Luis Ruelas Miranda, vocal del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa, afirmó que la seguridad no tiene nada qué ver con las elecciones.

“La seguridad no tiene nada que ver con las elecciones, ha habido inseguridad y violencia por muchos años en el Estado y las elecciones han transcurrido, se han celebrado, instalamos todas las casillas, porque los ciudadanos son responsables y van y pues reciben los votos de sus vecinos y los cuentan bien”, sostuvo.

Ruelas Miranda confía en que el 1 julio, día de las elecciones, todo se conduzca tranquilamente y habrá coordinación entre las policías y el INE; sin embargo, los elementos de seguridad sólo serán de apoyo si son requeridos.

“Sí la hay (coordinación), lo que pasa que ellos se encargan de la parte de la seguridad y nosotros de la organización del proceso; obviamente si tenemos alguna necesidad de apoyo en materia de seguridad, ellos están disponibles, siempre nos atienden y estarán ahí seguramente hasta en nuestras oficinas para atender cualquier asunto”, mencionó.

“Ellos siguen haciendo su tarea, nosotros la nuestra... nosotros no tenemos conocimiento de cuál es la estrategia, los expertos en seguridad son ellos, nosotros solo realizamos la elección, y ellos van a garantizar la seguridad de los y las ciudadanos y nosotros la organización de la elección”, detalló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!