"La tarde del sábado cierran malecón por desfile de Semana de la Moto"

"También se cerrarán los paseos Claussen y Olas Altas, además del tramo de la Avenida Doctor Jesús Kumate, por donde saldrán de la Plaza de la Moto para la Avenida Rafael Buelna hasta llegar a la Avenida Del Mar para comenzar el desfile"

El paseo costero será cerrado a la circulación vehicular la tarde del próximo sábado por la realización del desfile de la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán 2019, dijo el director de la Policía de Tránsito Municipal, Francisco Guerra.

"Va a ser todo lo que es el malecón, desde lo que es Valentino's hasta el Escudo, va iniciar a las cinco de la tarde (el desfile), vamos a hacer el cierre nosotros probablemente a partir de las cuatro de la tarde", agregó Guerra en entrevista.

"Y conforme vaya avanzando el regreso del Escudo hacia el norte ya vamos ir abriendo la circulación, tenemos pensado que probablemente sean unas dos horas y media aproximadamente lo que es el recorrido".

El cierre será en toda la Avenida Del Mar y los paseos Claussen y Olas Altas, precisó, además del tramo de la Avenida Doctor Jesús Kumate, por donde saldrán de la Plaza de la Moto para la Avenida Rafael Buelna hasta llegar a la Avenida Del Mar para comenzar el desfile.

En esos tramos de las avenidas Doctor Jesús Kumate y Rafael Buelna el cierre a la circulación vehicular será momentáneo, nada más que pasen los motociclistas al paseo costero y se reabrirán, continuó.

Cierran Avenida De los Andes por registros

También dijo que por el registro de los participantes en esta edición de la Semana de la Moto está cerrado a la circulación vehicular un tramo de la Avenida de los Andes o Universidad.

"Están esperando mínimamente 12 mil motociclistas para el evento y pudiera llegar la cifra hasta 17 mil, 18 mil motociclistas", continuó el director de la corporación vial.

Añadió que para mañana viernes uno de los clubes de Mazatlán les organiza una comida a los participantes de la Semana de la Moto, por lo que se cerrará a la circulación vehicular un tramo del Paseo Olas Altas, desde el Monumento al Venadito hasta la calle Sixto Osuna.

Por ello los conductores podrán utilizar como rutas alternas las calles Ángel Flores, Niños Héroes y por la misma Sixto Osuna reincorporarse nuevamente ese día al Paseo Olas Altas.

Para la tarde del sábado los automovilistas podrán utilizar como rutas alternas las avenidas Cruz Lizárraga, Bahía, Leonismo Internacional, Reforma, La Marina, Carretera Internacional al Norte, Ejército Mexicano y Juan Carrasco, así como calles del Centro de la Ciudad y de colonias y fraccionamientos como Reforma, Ferrocarrilera, Palos Prietos y Tellerías.

Llaman a bikers a respetar reglas de vialidad

Un llamado a los participantes en la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán 2019 y motociclistas en general a que respeten los lineamientos viales para prevenir accidentes y hechos que lamentar, hizo el director de la Policía de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González.

"Les estamos solicitando que respeten lo que son las velocidades que es de 40 kilómetros por hora lo que es aquí adentro de la ciudad, les estamos solicitándoles también que respeten el paso del peatón, esperemos que no hagan piruetas que pongan en riesgo su vida y la vida de terceras personas que como ya sabemos siempre hay demasiados peatones que siempre están observando lo que son las acrobacias", añadió Guerra González.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!