Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES 2018
La UAS está secuestrada por un partido político: Estrada Ferreiro
Destacó que la UAS tiene la libertad plena para decidir las políticas internas y externas de la universidad para efecto de que haya comunicación
José Manuel Prieto
28/05/2018 | 12:57 AM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ La Universidad Autónoma de Sinaloa, está secuestrada por un partido político, donde se hace lo que ellos quieren, opinó Jesús Estrada Ferreiro, candidato a la alcaldía de Culiacán por la coalición "Juntos Haremos Historia", integrada por Morena, PT y Encuentro Social.

"Es su derecho abrir las puertas o no, cuando son particulares, pero la UAS lo hace con un propósito doble, perverso, ¿por qué? porque está secuestrada por un partido político y entonces ahí se hace lo que ellos quieren, esa es una dictadura completamente".

Lo anterior lo expresó el candidato de Morena, al ser cuestionado sobre que a Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato al Senado por el PAS, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se le permitió la entrada a las instalaciones de la máxima casa de estudios y hasta grabar un spot para su campaña.

"¿Cómo lo van a correr de su casa?, él (Héctor Melesio Cuén) es parte de la universidad, pero eso sí te digo, la UAS debe abrir las puertas, porque hay libertad de cátedra, libertad de pensamiento, de expresión, de todo, porque la autonomía no consiste nada más en que ellos mandan y no el gobierno".

Destacó que la UAS tiene la libertad plena para decidir las políticas internas y externas de la universidad para efecto de que haya comunicación.

"Además violentan la Constitución también, porque el derecho a la información está en la Constitución también, están obligados a proporcionar información, a permitir que la prensa entre, no es poposible que ahí no entre la policía municipal cuando se cometen delitos al interior, osea es un coto de poder, es inaudito eso".

Estrada Ferreiro ofreció una rueda de prensa para informar que ingresó al edificio del Ayuntamiento a saludar a los trabajadores, donde además distribuyó volantes.

"Esta es una confesión para los efectos que puedan surgir, por ahí un grupito de los contrarios, empezaron a investigar, a checar y a correr el rumor de que nos iban a acusar por haber violado el artículo 11 fraccion IV del reglamento de Propaganda Política del INE", mencionó.

Indicó que de inmediato investigó en la Ley y efectivamente se establece que está prohibido repartir propaganda política escrita.

"A mí se me hizo una aberración, absurdo y puedo decir que hasta estúpido que una Ley o reglamento establezca esa disposición, porque se violentan derechos humanos, la Constitución en los artículos V y VI de la misma con mucha claridad la libertad de expresión como derecho humano, y no tiene límites, se puede difundir en forma impresa, eléctrónica y no puede restringida, salvo que se cometa un delito con ello", expresó.

Destacó que por esa razón envió un escrito al Consejo General del INE y al IEES en el que solicita se aboquen al estudio de este tema, con una aclaración jurídica en la que expone su derecho para continuar con esa forma de campaña.

"Osea no es una cuestión de soberbia, ni de imposición ni mucho menos, ni grosería de mi parte, es un derecho constitucional que tengo yo, y las personas de otros partidos", mencionó.

Hasta el momento, dijo, está en espera de la respuesta de las autoridades electorales sobre dicho asunto.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades