|
"UNIVERSIADA REGIONAL"

"La UAS se embolsa boletos para la Universiada Nacional"

"Logra pases en futbol soccer, beisbol, softbol, baloncesto y voleibol de sala"
30/03/2017

Las Águilas UAS se clasificaron como primer lugar en el futbol soccer varonil luego de vencer a la Universidad de Occidente por 5-1, en el cierre de la Universiada Regional UAS 2017, que tuvo lugar en la cancha del estadio Universitario.

Los tantos fueron empujados por Juan Carlos Campaña, Humberto Castillo, Nathanael Parra, Fernando Valle y David Bojórquez el del cerrojo.

Por la mañana el equipo ya había logrado el ansiado boleto, al superar en tanda de penaltis a la UABC por 5-4, tras empatar a un gol. En tanto que la UdeO se clasificó a esta instancia al empatar a uno contra el Itson  y ganar en tanda de penaltis a razón de 4-3.

En la rama femenil, con triunfo de 3-1 frente a la Unison, la UAS selló su pase a la Universiada nacional como campeón regional. Las dirigidas por Beto Gallardo contaron con goles de Kristal Soto (2) y Cecilia Mercado.

 

Regresa al nacional en beisbol

 

Después de digerir una difícil eliminación en la fase regional del año pasado, la UAS contó con una apertura estelar de Luis Ángel Uzeta para derrotar por 5-1 a la Universidad de Sonora en las semifinales regionales 2017 y asegurar con ello el boleto a la Universidad Nacional.

Uzeta lanzó juego completo permitiendo apenas cuatro imparables y una carrera, regaló tres bases por bolas y adornó su labor con ocho abanicados. La derrota fue para Adán Quintero.

 

 

A la ofensiva se destacó Raúl López de 5-3 con un doble, una carrera anotada y una producida, Jesús López de 4-2 con una remolcada y Víctor Rodríguez con un oportuno imparable remolcador de dos anotaciones en el ataque definitivo de cuatro anotaciones en la tercera entrada.

En la otra semifinal, la Universidad Autónoma de Baja California batió por 9-2 al Instituto Tecnológico Culiacán para asegurar también la plaza en la máxima justa universitaria.

 

Vuelan en softbol

 

La UAS logró con autoridad su pase a la Universidad Nacional al derrotar por 7-2 a la Universidad Autónoma de Baja California, y concluir con registro perfecto de 4-0 el round robin.

El Instituto Tecnológico de Sonora derrotó a primera hora a la Universidad de Sonora para quedar con registro de 3-1 con el segundo lugar y el otro boleto al nacional.

Mariana Vázquez se llevó la victoria por las Águilas de la UAS con trabajo de siete entradas en las que admitió cinco hits y dos carreras, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. La derrota fue para Alexa Corral.

Alejandra Ahumada bateó de 3-3 con dos carreras anotadas, Yiselle Figueroa de 2-1 con un doble, una carrera producida y una anotada, y Anahí Lizárraga de 3-2 con una remolcada dos anotadas.

 

 

 

Voleibol de sala

 

El Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) y la UAS se adjudicaron el campeonato regional en voleibol de sala varonil y femenil, respectivamente.

En la gran final varonil, el Cetys ni se despeinó y salió victorioso 25-16,25-11 y 25- 17 ante el Itson.

En la rama femenil, la UAS logró el campeonato en un juego no apto para cardiacos contra el Instituto Tecnológico de Tijuana por 27-25, 17-25, 25-15, 21-25 y 21-19.

 

 

Futbol bardas

 

El Centro de Enseñanza Técnica y Superior de Baja California derrotó a la UAS por 6-2 en las semifinales de futbol bardas para clasificar a la Universiada Nacional 2017 y dejar en el camino a los locales.

En la otra semifinal, la UABC logró vencer por 7-6 al Instituto Tecnológico de Sonora en un dramático duelo.

En la rama femenil, los boletos al nacional fueron para la UABC que llegaba clasificada a la ronda final con cinco unidades, y la Universidad de Sonora que derrotó por 4-3 al Itson.

 

 

Baloncesto

 

Itson tanto en la rama femenil como en la varonil calificó a Universiada Nacional en Baloncesto; en la varonil lo hizo como campeón y en la femenil como segundo lugar.

Mientras que el Cetys ganaba la rama femenil con marca de 4-0 y las Águilas UAS regresan a la Universiada Nacional en la rama varonil al quedar en segundo lugar.

En la rama varonil, con el triunfo de las Águilas UAS al son de 79-73 ante la UABC, con 19 puntos de José Cuevas, se metieron en el evento nacional los dirigidos por Pedro Leal Aldapa, con marca de 3 triunfos por sólo una derrota.

Por su parte  el ITSON  confirmaba su pase con el triunfo de 66 a 57 sobre el CETYS para terminar invicto con marca de 4-0. Arturo Santiago, destacó con 19 puntos por los ganadores. El CETYS terminó con maraca de 2-2. UABC solo 1 triunfo y tres derrotas y ULSA sin triunfo y 4 descalabros.

Por su parte en la rama femenil en el duelo por el campeonato regional, Cetys se impuso 66-46 al Itson para quedarse con el título regional. Mientras el ITSON califica el nacional en segundo lugar. En este duelo, Miriam Lara fue la mejor anotadora con 15 puntos.

En otros resultados de la femenil: UABC le gana a la UAS 54-46 y UABC se despidió con triunfo al imponerse por paliza de 91 a 34 a la Unison.

 

Tenis

 

 

Los cimarrones de la UABC lograron 5 pases, las Águilas UAS, Itson, UdeO, Cetys, con 2 boletos, ULSA con uno y Unison con uno. Así fue como se repartieron los 16 boletos del tenis de la universiada regional UAS 2017 celebrado en el club Chapultepec.

En la rama femenil la UABC obtuvo tres pases por conducto de: Geovanna Romo, Ivana Bernal y Renata Zepeda. Mientras que de la UAS no podía faltar Grecia Reynaga además de Kenia Astorga.

Dennisse Moreno y Fernando Romero del Itson también accedieron a la etapa nacional. Y de ULSA Daniela Montoya.

En la rama varonil los calificados a Universiada Nacional fueron: Santiago García, Alberto Barba (UABC), Sergio de la Garza, Heriberto Santana (Cetys), Edberg Acosta, Gonzalo Montero (UdeO) y Ramón Ayala de la Unison.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!