Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La UTEsc se moderniza para una mejor excelencia educativa
El equipo que se adquirió tuvo una inversión de 1 millón 660 mil 517 pesos
Carolina Tiznado
02/07/2020 | 2:34 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ Más de 1.6 millones de pesos invirtió la Universidad Tecnológica de Escuinapa en equipo de cómputo de alta tecnología, para un nuevo laboratorio.

“Éste es el cuarto laboratorio con equipos de cómputo que se habilita y se pone a disposición de los ocho programas educativos que tenemos en la universidad”, dijo el rector Julio César Ramos Robledo.

El equipo que se adquirió para mejorar los centros de cómputo de la UTEsc, tuvieron una inversión de 1 millón 660 mil 517 pesos, con ello apuestan a que los jóvenes tengan los espacios necesarios y modernos para realizar sus prácticas.

Manifestó que las inversiones que se hacen para una mejor profesionalización de los estudiantes, cuentan con el apoyo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien apoya siempre con la gestión de recursos.

Informó que llegaron a la universidad un total de 49 equipos de cómputo marca DELL, procesador Intel®️ Core™️ i5-9500, memoria interna de 8GB, capacidad total de almacenaje de 1000GB, sistema operativo instalado Windows 10 Pro, requisitos que son indispensables para que alumnos de la carrera de Tecnologías de la Información y Mecatrónica puedan realizar sus prácticas.

Ramos robledo comentó que, con la llegada de este equipamiento, se contará ya con cuatro centros de cómputo para disposición de los estudiantes de los diferentes programas educativos.

“En la Universidad contaremos ya con cuatro centros de cómputo, uno en la planta alta del edificio uno con 29 equipos, uno en la planta baja del mismo edificio con 29 equipos, uno más en el edificio dos, con 20 equipos, además del laboratorio de infraestructura y el centro de cómputo de biblioteca”, destacó.

Comentó que se cuenta también con un laboratorio de infraestructura que cuenta con 18 máquinas para la realización de diferentes prácticas de los estudiantes de Tecnologías de la Información.

Aunque los centros son utilizados para las prácticas de la carrera de Tecnologías de la Información, tales como desarrollo de aplicaciones, administración de bases de datos, redes comunicacionales y seguridad de la información, pueden ser utilizados por el resto de los programas educativos cuando se requiera.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades