Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La violencia es como un cáncer que se va erradicando paulatinamente: René Bejarano
El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza dijo que el cambio no ha sido como se esperaba, pero que poco a poco se va recuperando la paz en el país
Belizario Reyes
06/04/2019 | 1:07 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ Desafortunadamente el cambio no ha sido como se esperaba en seguridad pública en el país, pero poco a poco se ha ido reduciendo la tendencia y se va ir recuperando la paz, pues la violencia, la criminalidad es como un cáncer que se va erradicando poco a poco, manifestó el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez.

“Poco a poco, así fue como logramos avanzar en la Ciudad de México cuando implementamos también las coordinaciones en el año 2000, cuando el PRI dejó el Gobierno en el año 2000 con Óscar Espinoza Villarreal se robaban muchos coches, también había mucha violencia y poco a poco se fue pacificando”, añadió Bejarano Martínez en conferencia de prensa este sábado por la mañana en este puerto, en donde estuvo acompañado por la Senadora Imelda Castro Castro, entre otras personalidades.

“Yo soy optimista, pienso que se va ir logrando (mejorar la seguridad en el país), desafortunadamente el cambio no ha sido como se esperaba pero también percibo que el combate a la corrupción va ir dando frutos, el caso más sonado fue el robo de combustibles, que en esta región (Sinaloa) no es tan importante como en otras”.

Expresó que con esas acciones se está evitando que quienes se dedican a ese delito se embolsen nada más 65 mil millones de pesos, es una cantidad estratosférica que ahora ya no se van a poder llevar, y así otras muchas otras cantidades.

“Creo que poco a poco se va a ir reduciendo la tendencia y vamos a ir recuperando la paz, la violencia, la criminalidad es como una enfermedad, es como un cáncer que se va erradicando paulatinamente, no es de un día para otro, la inversión en educación es costosa, pero es más costoso (si no se invierte en ello), por eso nosotros le apostamos a ello”, recalcó Bejarano Martínez.

Subrayó que en el Gobierno Federal anterior se cayó en el extremo de gastar más en internos de los reclusorios que en estudiantes de preparatoria.

“Y actualmente pasa lo mismo, se gasta más en un interno ya sea procesado o sentenciado que en un estudiante de preparatoria, tenemos que cambiar la dinámica pero eso lleva también su tiempo”, dijo, entre otros puntos, el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Bejarano Martínez acudió a este puerto para sostener reuniones con integrantes de la agrupación que preside y que apoya al Movimiento de Regeneración Nacional, que en coalición con los partidos del Trabajo y Encuentro Social, llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades